CASTELLÓ (EP). La candidata a presidir el Partido Popular de la provincia de Castellón Marta Barrachina ha reiterado su voluntad de alcanzar consensos, tal y como ya ofreció en el transcurso de la Junta Directiva celebrada el pasado 26 de abril, y ha afirmado que su mano "sigue tendida" porque apuesta "por la unidad por el bien del PP".
"Mi voluntad de consenso es firme como el acero", ha asegurado la candidata, que considera que es el "momento de trabajar conjuntamente para alcanzar una candidatura unitaria que se traduzca en un Partido Popular fuerte y cohesionado, preparada para recuperar las instituciones y volver a ser útil a los castellonenses".
Marta Barrachina ha continuado este martes con su recorrido por la provincia junto con su equipo, donde ha visitado municipios de la comarca de la Plana y de l'Alcalatén, caso de Sant Joan de Moró, l'Alcora o Benlloch, según ha informado la candidatura en un comunicado. Barrachina se disputa la presidencia con la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Vinaròs Lluís Gandia.
La candidata a la presidencia provincial del PP de Castellón ha reiterado su disposición de llegar a acuerdos con el resto de aspirantes para "construir una alternativa sólida y que represente a todos los afiliados". "Somos una sola voz: la de todos nuestros afiliados y militantes", ha indicado.
"Ahora y siempre, nuestro enemigo no se encuentra en las filas del Partido Popular, sino fuera, en la izquierda. El socialismo y el comunismo son quienes están ahogando a los castellonenses a base de impuestos, desocupación y descrédito de las instituciones. Es a ellos a quienes nos debemos enfrentar y, para lograrlo, necesitamos ir todos a una, sin fisuras", ha aseverado.
Así, ha insistido en la propuesta que realizó al presentar su candidatura: "Tiendo la mano para construir una única alternativa que nos represente a todos. No es el momento de los personalismos, sino de trabajar unidos, de ser conscientes de la realidad y de pisar la calle, para poder atender y solucionar las necesidades de nuestros afiliados y del conjunto de los castellonenses. El que represento es un proyecto coral, que abarca los 135 municipios de nuestra provincia y que aspira a que nadie se quede fuera", ha apuntado.
Barrachina considera que "estamos en un momento crucial de la historia de España" y ha señalado que, "en el pasado, el Partido Popular ya ha demostrado que el PP es la única alternativa seria y capaz de gestionar las situaciones más difíciles y transformar las crisis en oportunidades".
Por ello, ha animado a sentirse "orgullosos de ello" y "salir a la calle juntos", ya que "sin el Partido Popular en las instituciones y Pablo Casado como próximo presidente de nuestro país, la recuperación corre peligro".
"Los últimos días de recogida de avales me han permitido acercarme a todas nuestras comarcas. Somos el partido de la provincia con mejor implantación pero debemos sumar ilusión. Las ganas de trabajar y de captar todas las sensibilidades que integran el Partido Popular de Castellón harán posible mirar al futuro con optimismo, sin complejos y con las ganas de renovación de unas siglas que aspiran a volver a gobernar, porque la oposición no es una opción", ha concluido.