CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, se ha reunido con la presidenta del Colegio de Médicos de Castellón, Eva Suárez, que asumió el cargo el pasado mes de agosto tras el fallecimiento de su predecesor en el cargo, José María Breva, sobre el que ambos tuvieron palabras de reconocimiento.
Martí ha querido destacar el trabajo desarrollado por el colectivo sanitario durante la pandemia, subrayando por ello "el eterno agradecimiento de toda la sociedad por estar ahí, en primera línea, durante estos complicados meses". Con ello, Martí, como ha hecho ya durante todo este tiempo, ha vuelto a reclamar las actuaciones que sean necesarias de las administraciones competentes para dotar de medios materiales y humanos a la sanidad, en especial en la atención primaria.
Otro de los aspectos tratados con Eva Suárez, acompañada en la reunión por la pediatra Mónica Cubo, ha sido el trabajo de los médicos rurales, claves para que la asistencia sanitaria esté presente en los pueblos de interior, donde hay un elevado número de personas mayores. Asimismo, han destacado la posibilidad de realizar algún tipo de colaboración para desarrollar actividades formativas en las diferentes comarcas.
Eva Suárez y Mónica Cubo han aprovechado para avanzar algunas de las actuaciones para 2023 por parte del Colegio de Médicos, como es la celebración la próxima primavera en la capital de la Plana del XXVIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Pediatría.
"En una legislatura especialmente difícil no lo habremos hecho todo bien, pero hemos hecho muchas cosas bien. El retorno que tengo de la ciudadanía es muy satisfactorio. Veo que aprecian y valoran lo que hemos realizado. Nos quedan muchas cosas por hacer y muchos proyectos iniciados que hay que terminar"