X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Martí lleva el "cambio" a las Aulas para luchar contra la despoblación: "Es el gran reto"

20/06/2019 - 

CASTELLÓ. José Martí llega al palacio de la Plaza de las Aulas para "hacer una Diputación que mire al interior de Castellón y que se ocupe de ese gran problema que es la despoblación, una batalla que no será fácil ganar pero que sabemos que merece la pena luchar por ella". Según ha expresado ante el comité provincial del PSPV-PSOE tras su designación como futuro presidente de la corporación provincial, el también alcalde de Suera ha señalado que este es "el gran reto que tenemos por delante", según han señalado fuentes del partido en un comunicado.

En el regreso de un gobierno socialista a la institución 24 años después del último, en su parlamento Martí ha dicho que la Diputación "tiene que ser de todos, sin clientelismos ni favoristimos; debe representar a todos, también a quienes no nos han votado", en clara referencia a los dirigentes del PP en épocas pasadas. También se ha referido en este sentido cuando ha apuntado que la corporación debe caminar "de forma coordinada y en colaboración con la Generalitat Valenciana", porque, ha dicho, "se ha acabado ya esa vieja práctica de hacer de la Diputación una especie de contrapoder político de nuestro gobierno autonómico".  

Tras señalar que pretende marcar su gestión al frente de la corporación con los ideales de la Ilustración, la libertad, la igualdad y, sobre todo, la fraternidad, el futuro presidente provincial ha resaltado que pretende escuchar a todo el mundo, especialmente a los alcaldes, "para gobernar con ellos desde la concertación". 

La Diputación, también "del cambio"

En el transcurso del comité provincial, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, Ernest Blanch, ha destacado que, tras alcanzar el Gobierno en la Generalitat y en los principales ayuntamientos en 2015, "por fin ha llegado la Diputación de cambio, que tendrá un objetivo muy claro: servir a la gente. Hemos venido para revolucionar la Diputación, para convertirla en una institución cercana y ágil que entienda lo que pasa y que estará siempre dispuesta a prestar servicios allí donde no los hay".

En su parlamento, Blanch ha agradecido el esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas y los concejales y concejalas del Partido Socialista durante la campaña electoral y en los cuatro años previos, porque "con su trabajo ha sido posible ganar la Diputación". A este respecto ha remarcado que los 102.802 votos cosechados por el PSPV-PSOE en las pasadas elecciones municipales representan un incremento del 10,4% respecto a 2015. "Hacía 11 años y 13 elecciones que el Partido Socialista no superaba los 100.000 votos en la provincia de Castellón", ha dicho.

En este sentido, y en clave interna de partido, Blanch ha apuntado que esta cifra de papeletas supone 17.000 más que en las elecciones autonómicas del pasado 28 de abril y 10.700 más que en las generales de ese mismo día.

José Martí habla de despoblación, como una de las áreas prioritarias de su gestión.

El llamado a ser presidente de la Diputación, logró el respaldo de su partido.

Noticias relacionadas

next