CASTELLÓ (EP). El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado "la solidaridad" de los castellonenses con el pueblo ucraniano y ha animado a centrar sus ayudas en productos de alimentación no perecederos, material de primeros auxilios y en aportaciones económicas a las Organizaciones No gubernamentales que están trabajando en esta emergencia humanitaria.
Martí, junto a la vicepresidenta de la institución provincial, Patricia Puerta, se ha reunido con la directora territorial de Presidencia de la Generalitat, Eva Redondo, quien ha trasladado que "las necesidades a nivel de ropa y textil están a fecha de hoy más que cubiertas", por lo que estos días la ayuda más efectiva es la de los alimentos, material de higiene y sanitario, teléfonos móviles y ordenadores portátiles, además de colaborar económicamente con las ONG debidamente acreditadas".
Otro de los aspectos tratados en la reunión ha sido la coordinación de acciones en el Cocherón Provincial, que es el centro logístico de Castellón para la recepción de la ayuda. Los ciudadanos interesados en realizar aportaciones deben "llamar a sus respectivos ayuntamientos para recibir toda la información de las donaciones, pues son los ayuntamientos los encargados del envío debidamente empaquetado del material hasta el Cocherón Provincial", ha señalado Martí.
La directora Territorial de Presidencia, Eva Redondo, ha destacado por su parte "la absoluta implicación de la Generalitat con el pueblo ucraniano, que no es más que el reflejo de la habitual solidaridad de los valencianos y las valencianas cuando hace falta dar una respuesta". Así mismo, ha subrayado "la rápida respuesta de la Diputación de Castellón para coordinar entre todos la actuación más efectiva y ayudar como toca a la población ucraniana".
La Diputación, de forma paralela, está en permanente contacto con la Generalitat para trabajar de la mano en las gestiones para el traslado de refugiados ucranianos a la provincia de Castellón.