Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Martí solicitará al Consell que invierta fondos europeos en ampliar la red de Internet en el interior

21/11/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, quiere impulsar un proyecto para que a través de los fondos de la Unión Europea asignados a España todos los pueblos de la provincia puedan disponer de un servicio de Internet de muy alta velocidad. Es una iniciativa que defiende desde el convencimiento de que "circular de forma rápida y fluida por las grandes autopistas digitales de la información representa la mejor oportunidad de futuro para las poblaciones de interior de la provincia, por ser el instrumento más eficaz para atraer inversiones y facilitar el emprendimiento en el ámbito rural".

Precisamente, para abordar la mejor manera de articular esta iniciativa, ha mantenido una reunión con el director de Administraciones Públicas de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel Plaza, con quien ha coincidido en la importancia de presentar proyectos "muy potentes con colaboración pública y privada", que habitualmente son muy bien valorados en Bruselas.

Al término de la reunión, José Martí ha manifestado que "se trata de una iniciativa muy importante que queremos desarrollar en colaboración con la Generalitat Valenciana, cuyo apoyo e intermediación ante el Gobierno de España resulta imprescindible para que este gran proyecto obtenga el respaldo de la Unión Europea".

Según ha explicado, "de lo que se trata es de vertebrar digitalmente la provincia". Es un proyecto concebido para superar la brecha digital en el territorio y en las personas.

Martí ha finalizado diciendo que disponer de conexiones de internet de calidad tendría un gran impacto en todos los sectores y especialmente en el turismo, "porque tras la pandemia Covid, las viajeros requerirán mucha información antes de elegir destino y esa información tranquilizadora tiene que ser fácilmente accesible".

Noticias relacionadas

next