CASTELLÓ. La ciudad de Castelló acogerá el Meeting Special Olympics en octubre de 2025. Se trata de la cita deportiva para personas con discapacidad intelectual más importante de carácter anual. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, tras el encuentro mantenido esta semana con la directora adjunta de la Fundación Special Olympics, María Fusté. Una reunión en la que también ha participado la concejala de Deportes y Bienestar Social, Maica Hurtado.
Las instalaciones del complejo deportivo municipal Gaetà Huguet se convertirán en la sede del XXIII Meeting Special Olympics, donde más de 300 deportistas de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla y de 6 países (España, Francia, Suiza, Irlanda, Italia y Bélgica) competirán en cuatro disciplinas: baloncesto, fútbol, natación y atletismo y otras dos que serán de exhibición y no competitivas: Jóvenes Atletas y Pruebas Motrices.
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco ha destacado la importancia de que la ciudad acoja este evento deportivo de primer nivel y ha recordado que ya lo hizo hace 17 años, en su sexta edición. “Estamos encantados de que nuestra ciudad vuelva a acoger este evento deportivo de carácter internacional, que ya tuvimos el honor de traer en 2008 y ahora recuperamos en su vigésimo tercera edición para seguir haciendo de nuestra ciudad una verdadera ‘capital del deporte’, inclusiva y para todos”.
En este sentido, la primera edil ha destacado que “nuestro objetivo desde que llegamos al gobierno siempre ha sido devolver a Castelló su capitalidad siendo sede de eventos de primer nivel ya sean en el ámbito cultural, gastronómico, social, musical y como no, también deportivo. Somos muy conscientes de la repercusión que generan las grandes citas deportivas, que contribuyen a posicionarnos en el mapa y ayudar a la economía local por el impacto económico que dejan”.
Asimismo Carrasco ha recordado que “la ceremonia inaugural del Special Olympics de 2008, en aquel momento la ciudad supo estar a la altura. Con esta reunión empezamos a trabajar desde ya para la edición de 2025 sea todo un éxito. Aunque todavía hay que confirmar las fechas, estamos valorando que se pueda celebrar la segunda quincena del mes de octubre de 2025”.
La primera edil ha confirmado que “por las características y la infraestructura necesaria, las instalaciones deportivas municipales Gaetà Huguet son las idóneas para el desarrollo de las pruebas así como para acoger la ceremonia inaugural que será el pistoletazo de salida de un Special Olympics que esperamos pase a la historia como uno de los mejores que se recuerden, porque la ciudad de Castellón se va a volcar para que así sea”.