X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el diputado nacional, alberto asarta, lee un manifiesto en la plaza mayor

Más de 1.000 personas secundan la convocatoria de Vox en Castellón para pedir la unidad de España

12/01/2020 - 

CASTELLÓ. Más de mil castellonenses, ataviados con banderas de España, han salido este domingo a la calle para decir "no a la traición consumada de Pedro Sánchez y sí a la unidad de España", según un comunicado de Vox. Las concentraciones, convocadas por la plataforma España Existe, y apoyada por el partido de extrema derecha a nivel nacional, se han desarrollado con en la capital de la Plana, Burriana, Vila-real, Almazora, Vall d'Uixó, Beniccàsim, Oropesa, Benicarló y Vinaròs.

Ha sido Castelló ciudad el punto neurálgico de esta cita, donde se han congregado frente al Ayuntamiento, en la plaza Mayor, más de medio millar de personas. El encargado de leer el manifiesto de España Existe, a favor de la unidad nacional y contra los independentistas y separatistas que "quieren destruir España", ha sido el diputado nacional Alberto Asarta.

El congresista ha estado acompañado por la presidente de Vox en la provincia de Castellón y diputada en Las Corts, Llanos Massó. Arropándoles también había algunos componentes de la dirección provincial, afiliados y simpatizantes de las juventudes del partido.

Tras la lectura del manifiesto, Asarta ha lanzado un rotundo y contundente "¡Viva España!" que ha sido seguido al unísono por el medio millar de asistentes al acto, que ocupaban con banderas toda la plaza Mayor, y que ha resonado con fuerza. Después, como viene siendo habitual en el partido de extrema derecha, se ha escuchado el himno nacional seguido de vítores a España y aplausos. Unos aplausos que han sido repetidamente interrumpidos durante el acto por cánticos del público pidiendo que Puigdemont ingrese en prisión y también abogando por el encarcelamiento de Quim Torra.

En el resto de concentraciones llevadas a cabo en la provincia la asistencia ha sido diversa, superándose el centenar de personas en las localidades de Burriana, Vall d'Uixó o Benicarló, y alcanzando en otros puntos como Vila-real o Benicàssim la treintena de participantes. Unos actos que han sido calificados por los ediles y coordinadores de Vox en la provincia de "éxito" y que se han desarrollado sin incidentes.


Noticias relacionadas

next