CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha finalizado el calendario de visitas escolares programadas para el curso 2018-2019 con un balance de 1.425 alumnos de 33 colegios de la provincia. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su satisfacción con las cifras alcanzadas, "ya que suponen más del doble respecto al curso anterior, en que visitaron el aeropuerto 626 escolares y participaron 15 centros".
Las visitas forman parte del proyecto l'Aeroport al col·le, una iniciativa auspiciada por la sociedad pública Aerocas y que está dirigida a centros educativos de Infantil y Primaria. A través de este programa, los escolares conocen de forma didáctica los elementos que conforman un aeropuerto y su funcionamiento, y pueden presenciar el aterrizaje y despegue de las aeronaves y recorrer diferentes zonas de las instalaciones, como son la terminal de pasajeros, el servicio de extinción de incendios y la halconera del servicio de protección de fauna.
Para reforzar las visitas, se reparte a los colegios inscritos en el programa materiales didácticos elaborados por especialistas con el objetivo de trabajar la temática en las aulas. El proyecto divulgativo se completa con la participación del Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (Macvac) de Vilafamés, cuyo personal se desplaza hasta el aeropuerto para mostrar de manera didáctica la galería de arte Sala 30, emplazada en la terminal de pasajeros.
El director general de Aerocas ha recalcado que el programa l'Aeroport al col·le "responde al objetivo de la Generalitat de acercar el aeropuerto a la ciudadanía". "Se trata de dar a conocer unas instalaciones que son de los ciudadanos y que, por tanto, han de estar al servicio de la sociedad y el territorio", ha añadido.
Bernat ha manifestado la intención de Aerocas de reforzar el proyecto l'Aeroport al col·le de cara al próximo curso, así como de extender las visitas a otros colectivos de diversa índole.