siguen cortadas 19 de carreteras

Más de 300 miembros de la UME ayudan a abrir el paso tras la intensa nevada en Castellón y Teruel

22/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). Un total de 350 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están participando en labores de apertura de carreteras anegadas por la nieve y de restablecimiento del fluido eléctrico en varias localidades de Castellón y Teruel afectadas por el temporal Gloria.

Según ha informado la UME en su cuenta de Twitter, una brigada de 178 militares y 47 medios ha continuado durante esta noche con los trabajos de apertura de viales en la localidad castellonense de Vilafranca del Cid.

Otros 172 militares y 53 medios de una segunda brigada han estado también esta noche abriendo carreteras afectadas por la nieve y apoyando a Endesa para restablecer la luz en varios puntos de Castellón y Teruel. Se trata de las localidades de Alcañiz, Valdetorres, Torre del Compte, Portellada, Castellote y Bordón, en la provincia de Teruel, y de Rafales y Herbés, en Castellón.

Además, estos efectivos han apoyado a la Guardia Civil en la localidad turolense de Calaceite. La nieve y las fuertes lluvias caídas en los últimos días con motivo de la tormenta Gloria dificultan o impiden el paso de vehículos en 233 carreteras en toda España, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la mañana de este miércoles.

Más de 2.400 kilómetros de carreteras de la red viaria presentaban a primera hora problemas de circulación por las nevadas y lluvias a causa de la borrasca, que afecta especialmente al área levantina.

19 carreteras siguen cortadas

Las carreteras que permanecen cortadas por el temporal en la Comunitat Valenciana son 19 a las 14:21 horas del miércoles y en 42 se deben usar cadenas, según la última actualización de la Conselleria de Política Territorial.

En la provincia de Castellón están cortadas al tráfico la CV-104 (acceso a Bel por el Rossell), CV-109 (Boixar-Coratxar), CV-123 (Olocau del Rei-Tronchón), CV-124 (Forcall-Cinctorres-Castellfort), CV-125 (Cinctorres-Portell de Morella-límit provincia) y CV-14 (Morella-Zorita-límit provincia).

En Valencia, la CV-363 (de Losilla de Aras a Ademuz), CV-391 (de Requena al Remedio por Villar de Olmos), CV-543 (de CV-545 a Cogullada), CV-571 (carretera de Vilella), CV-589 (Moixent a cruce CV-590), CV-590 (La Fullera-Casal del Moreno), CV-657 (Fontanars dels Alforins-Beneixama) y CV-720 (corte por hundimiento de la carretera).

En Alicante, son la CV-755 (Callosa d'En Sarrià a Guadalest), CV-794 (Bocairent a Alcoi) y CV-809 (Villena a límit provincia).

También están cerrados al tráfico varios kilómetros de la N-232 y la N-232a en Morella por nieve. 

Noticias relacionadas