CASTELLÓ. Wow Water Pack y Aventura Playa Park, los dos parques acuáticos situados en las playas de Castelló que el Patronato de Turismo ha lanzado para este verano, se preparan para su tercer fin de semana tras dos jornadas consecutivas con aforo completo. Según la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, "más de 300 personas han podido disfrutar de estos parques acuáticos en los dos primeros findes de semana en los que han estado activos, completando el aforo máximo y ayudando a dinamizar las playas en esta época estival".
Estos dos parques acuáticos tienen el objetivo de dinamizar las playas del Pinar, Gurugú y Serradal durante los meses de verano a través de una oferta de ocio de calidad. Tal y como ha afirmado la concejal de Turismo, "las impresiones están siendo muy buenas, estamos contando con una gran asistencia y los parques están ayudando mucho a potenciar nuestras playas a través de un ocio de calidad".
La edil también ha indicado que "otro de los objetivos que estamos consiguiendo es ayudar a las empresas de la zona dándoles visibilidad a la oferta de primer nivel que tienen. Queríamos potenciar que la llegada de turistas sirviera como un impulso económico para las empresas locales y estamos muy contentos porque los resultados están siendo muy buenos".
Cabe recordar que el primero de los parques acuáticos, denominado Wow Water Pack, consiste en un total de 8 plataformas gratuitas situadas cerca de la orilla, equipadas con toboganes y diversas atracciones acuáticas. Están disponibles los sábados y domingos hasta el 13 de agosto, en horario de 11:00 horas a 14:00 horas, en las playas del Pinar y Serradal. Esta oferta está específicamente diseñada para menores de 10 años.
El segundo parque acuático, Aventura Playa Park, ofrece una amplia gama de actividades de aventura con descuentos especiales para realizar dentro del agua de la mano de la empresa Surfers Castellón. Todos los días, de 10:00 horas a 20:00 horas, se podrán disfrutar de estas actividades con tickets de descuento de 5 euros que están disponibles en todas las oficinas Tourist Info de la ciudad.
De esta forma, las actividades en la playa del Gurugú incluyen motos de agua, banana acuática, tabla eléctrica, paddlesurf y kayak. Mientras que en la playa del Pinar se ofrecerán paddlesurf, kayak, windsurf, surf y patinete acuático. En esta última los descuentos también estarán disponibles para la travesía con luna llena o amanecer, que se pueden realizar con paddlesurf o kayak. Las tarifas y más detalles sobre las actividades están disponibles en www.surferscastellon.es.
Por otro lado, un año más el parque Litoral del Grao acoge el tradicional ‘Cine de Verano’, una actividad llevada a cabo por la concejalía de Familia e Infancia en la que se proyectarán un total de 7 películas los viernes a las 22:30. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
El concejal responsable del área, Alberto Vidal, ha indicado que "nuestras playas y parques son el escenario perfecto para el ocio familiar y a través de estas proyecciones queremos fomentar el disfrute en un entorno natural para todos los miembros de la familia". Además, ha señalado que "esta iniciativa se suma a las más de 250 actividades que ha diseñado el gobierno municipal en coordinación con las diferentes áreas para potenciar la riqueza de nuestras playas en la época estival".
La programación del Cine de Verano en el Parque Litoral comienza el viernes 19 de julio con la proyección de 'Spiderman: Cruzando el Multiverso'. El viernes 26 de julio se presentará 'Oink Oink', una comedia animada llena de diversión. El viernes 2 de agosto, se proyectará 'Momias', una película animada dirigida para todos los públicos. La diversión continúa el viernes 9 de agosto con 'Violeta-El hada traviesa', una encantadora película dirigida a todos los miembros de la familia.
El ciclo de cine continuará el viernes 16 de agosto con 'Shazam', una película de superhéroes. El viernes 23 de agosto se proyectará 'Hotel de los líos. García y García 2'. Finalmente, el viernes 30 de agosto, se cerrará el ciclo con 'La guerra de los Lulus', una película de aventuras y llena de diversión.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara