Hoy es 11 de enero

el área de turismo copa el grueso de las iniciativas y del presupuesto con 15 y 2,2 millones

Más de 4,5 millones y 36 campañas: la Diputación pone en marcha su plan de promoción para 2025

25/11/2024 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón activa su campaña de promoción y publicidad con vistas a 2025. Con la idea de reforzar la posición de la marca y difundir el patrimonio, turismo y gastronomía de la provincia, calca prácticamente las acciones que viene desarrollando desde hace años. El nuevo plan anual contempla 36 eventos con un presupuesto de 4,5 millones.

Presidencia, Desarrollo Rural, Acción Social, Igualdad, Deportes, Cultura, Medio Natural, Administración e Innovación Pública, Promoción Cerámica, Promoción Económica, Sostenibilidad, Transición energética y Patronato de Turismo son los departamentos que integran el citado plan anual. Este último organismo, como suele ocurrir, copa el grueso de las iniciativas y del presupuesto con 15 y 2,2 millones de euros.

Acciones de distinta naturaleza

Las campañas de promoción persiguen varios objetivos. Por un lado, ayudar a la recuperación económica y social de la provincia, con especial énfasis en los comercios y empresas del interior. Por otro, sensibilizar a la población en diferentes materias, como incendios o igualdad de género. Además, pretenden divulgar la oferta turística de la provincia. Incluso, contemplan una línea para realizar acciones formativas dirigidas a los emprendedores, autónomos y desempleados.

Aunque la mayoría de las acciones van destinadas a los residentes en la provincia, también buscan aumentar y captar la presencia de visitantes nacionales y extranjeros. En este sentido, Turismo repite los eventos celebrados en años anteriores, como la campaña de cruceros, las ferias gastronómicas, los grandes festivales y la estrategia de marketing digital de cicloturismo, entre otros.

Mejorar las cifras de turistas que visitan la provincia

Todas las promociones tienen una temporalidad anual y se organizan por contratos, lo que significa que a partir de ahora se van a suceder las licitaciones. En efecto, se trata de externalizar la planificación estratégica de medios mediante agencias para reservar espacios publicitarios en periódicos digitales, prensa escrita, televisión, radios y soportes exteriores.

Las características técnicas abarcan desde la creatividad, pasando por un plan comunicativo, hasta la temporalización. Los objetivos de la práctica totalidad de las campañas radican en potenciar el sello de la Diputación y acceder a nuevos nichos a fin de mejorar las cifras de turistas que visitan la provincia.

Noticias relacionadas

next