X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

2ª edición

Más de 40 empresas ofertan 250 puestos de trabajo en la segunda jornada de la feria 'Castelló Crea'

4/12/2019 - 

CASTELLÓ. Más de 2.700 personas se han inscrito para participar en la segunda jornada de la feria Castelló Crea, que organiza el Ayuntamiento de Castelló, en el día dedicado a la búsqueda de empleo y formación para la empleabilidad. La concejala de Empleo del Ayuntamiento, Patricia Puerta, ha destacado la importancia de esta cita, por ser un punto de encuentro entre empresarios y personas en búsqueda activa de empleo. A lo largo de la jornada de este miércoles se han realizado 1.350 entrevistas de trabajo, según ha informado el consistorio de la ciudad a través de un comunicado.

“El objetivo de esta jornada es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas, potenciando y facilitando la búsqueda activa de empleo con talleres prácticos y creando un punto de encuentro con empresas locales y de la zona que generen oportunidades de trabajo real”, ha explicado Puerta durante la apertura de esta segunda jornada.

La feria Castelló Crea se convierte así en este segundo día en un espacio donde optar a oportunidades laborales, recibir orientación, asesoramiento y asistir a talleres formativos. El Auditorio y Palacio de Congresos reúne ha reunido este miércoles a 44 empresas con unas 250 ofertas de trabajo. Un total de 2.756 personas se han inscrito a la cita para optar a un empleo, recibir formación, asesoramiento y todas aquellas herramientas que ofrece este evento para mejorar la empleabilidad.

Además, se han cerrado 1.350 entrevistas de trabajo que se realizarán este miércoles en las 61 mesas instaladas en la sala dedicada al encuentro entre personas en búsqueda de empleo y empresas con ofertas reales de un puesto de trabajo. En los próximos días, se continuará con las entrevistas que no puedan realizarse en la jornada de hoy. La feria ha abierto sus puertas a las 8.30 horas y las cerrará a las 14.30 horas de este miércoles.

Por otro lado, Patricia Puerta ha explicado que la feria también cuenta con un espacio donde se podrá recibir información y asesoramiento sobre todas las ayudas, servicios y programas que las diferentes entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Castelló, ofrecen para ayudar en la búsqueda de trabajo.

La apertura de la segunda jornada ha contado con la participación también del Secretario Autonómico de Empleo y Director General de Labora, Enric Nomdedéu, quien ha destacado la importancia de citas como la de Castelló Crea por concentrar en un mismo punto a un número importante de empresas y personas en búsqueda de empleo, así como de la oferta formativa para facilitar claves y estrategias que ayuden a tener éxito en las entrevistas.

Charlas sobre formación

El Auditorio y Palacio de Congresos se ha dividido este miércoles en diferentes espacios para acoger una oferta integral de formación y empleo. Así, además de los espacios dedicados a las entrevistas de trabajo, el punto de encuentro con las empresas y la zona de información formativa, la II Feria Castelló Crea ha organizado un total de 22 charlas formativas. Entre ellas, se celebrarán charlas específicas sobre la FP dual, sobre cómo superar con éxito una entrevista de trabajo, cómo hacer un currículum de alto impacto, cómo aprovechar las herramientas digitales o charlas motivacionales, entre otras.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado que se trata de una oferta de talleres prácticos “que ayudarán a focalizar y mejorar la búsqueda activa de empleo, aprender a utilizar las nuevas herramientas o trazar estrategias” para mejorar las capacidades individuales de quienes están en búsqueda activa de empleo.

Noticias relacionadas

next