Fotos: Antonio Pradas
CASTELLÓ. Nunca es demasiado tarde para empezar. Y si no que se lo digan a la castellonense Ana Monerris que, tras dos décadas al frente del departamento de marketing de una compañía cerámica, decidió emprender un nuevo camino y dejarse llevar por aquello que de verdad le apasionaba: la moda. Y fue esa la pasión la que la llevó a diseñar sus propias prendas y complementos, y lanzarse al mundo de la moda con la creación de su propia marca, Seven2Four.
Hace poco más de dos años que la incipiente emprendedora se dedica al completo al mundo del diseño, pero su verdadero sueño se ha visto hecho realidad este año con la apertura de un espacio exclusivo, en el que poder exponer sus últimas creaciones y ofrecer atención personalizada a sus clientas. Tal y como apunta Monerris, no se trata de una tienda de ropa y complementos 'al uso', sino de un showroom con un tinte muy personal. "No quiero que esto sea una tienda normal, en la que la gente entra y compra. Me gustaría que funcionase como algo más exclusivo, con atención previous appintment".
Y es que la elección del espacio para llevar a cabo el proyecto es uno de los puntos clave de Seven2Four, pues el showrrom está ubicado en uno de los edificios históricos de Castelló, sito en el número 1 de la calle Trinidad, en pleno corazón de la capital de la Plana. Para dar forma a este nuevo proyecto, Monerris revela que no ha dejado nada al azar, ni siquiera el lugar dónde exponer sus últimas colecciones y atender a sus clientas, la mayoría de ellas heredadas de la tienda de su madre, Nines Serón.
La emprendedora buscaba un espacio antiguo, con techos altos y que le diera un toque vintage al negocio. "Le dije al arquitecto lo que buscaba y cuando llegué aquí y lo vi dije: este es mi sitio. Yo ya conocía el edificio porque una amiga mía vivía aquí y de pequeña venía a jugar con ella". En cuanto a la reforma del inmueble, la castellonense confiesa que ha sido muy dura. "Al ser un edificio tan antiguo había que hacer las obras con mucho cuidado, pero estoy muy contenta con el resultado", revela Monerris.
Seven2Four ha estrenado este año su tercera colección de invierno, en la que se puede encontrar desde complementos hasta camisas y vestidos. Pero la clave de la marca radica sobre todo en sus bolsos, en los que la diseñadora mezcla colores, materiales y texturas. Mediante estos, Monerris busca diferenciarse del resto y confiesa que lo que más le distingue de la mayoría son los colores llamativos y vistosos de los forros. "Mis bolsos son muy especiales, no los entiende todo el mundo, pero yo me distingo por eso", explica la emprendedora de Castelló.
Y es que, además de buscar la distinción de sus colecciones, Ana Monerris defiende sobre todo el cuidado y "el mimo" a la hora de fabricarlas. "Todos mis bolsos pasan por manos de ocho personas diferentes, están fabricados de manera artesanal en Elda, Alicante. Soy muy exigente, y a la hora de confeccionar las colecciones busco profesionalidad y que la calidad sea excelente", detalla la emprendedora.
Las rayas y los cuadros no faltan entre las prendas de su colección, que se distribuyen desde la capital de la Plana a Madrid, València, Barcelona o Sevilla a través de un showroom en Madrid, aunque las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de distribuir los diseños de Monerris. Mediante su perfil de Facebook y sobre todo de Instagram, Seven2Four se vende al público y expone sus últimas novedades, además de recibir el feedback de sus clientas.
Asimismo, la marca está ultimando detalles de su nueva página web, que estará disponible a partir de 2020, pero en la que Monerris ve una nueva vía para dar a conocer sus colecciones por toda España. La castellonense confiesa que el boca a boca "es fundamental" y que cuenta con fieles clientas y amigas. De esta manera, con la próxima apertura de su página web y el espacio rehabilitado para exponer sus prendas y atender a sus clientas, Ana Monerris busca dar continuidad a su proyecto emprendedor y hacerse un hueco en el mundo de la moda.