CASTELLÓ. Las visitas teatralizadas organizadas por el Patronato de Turismo con motivo del 773 aniversario de la fundación de Castelló han contado con la participación de más de 500 personas a lo largo de los cinco días en los que se han celebrado. En total, se han realizado 10 visitas, cada una con 60 plazas disponibles, que se han cubierto casi en su totalidad, en especial durante el fin de semana.
Miralles ha expresado su satisfacción ante el éxito de las visitas, destacando que "es una gran noticia para la ciudad que castellonenses y visitantes respondan de esta manera a actividades que, además de entretener, fomentan el conocimiento de nuestra historia". Asimismo, ha destacado que "el aforo completo en la mayoría de las sesiones confirma el interés general por la historia de Castelló y cómo a través de un formato cercano y dinámico, logramos acercarla a todos los públicos".
Además, las visitas guiadas han contado con la participación de turistas provenientes de numerosas partes de España, lo que subraya el crecimiento de Castelló como un destino referencial en el panorama cultural y turístico nacional. La concejal de Turismo ha valorado positivamente esta tendencia y ha afirmado que "esto demuestra que Castellón está creciendo como un punto de referencia turístico".
La primera de las visitas teatralizada que se ha ofrecido se titula 'La leyenda de Na Violant de Hungría'. Dirigida a un público familiar, esta representación se centra en uno de los momentos más importantes de nuestra historia, el nacimiento de Castelló, para narrar la vida de Na Violant de Hungría a través de un recorrido por la capital de la Plana.
'El Cantero de la Catedral de Castelló' es el título de la segunda visita, que se ha celebrado durante 5 días consecutivos a partir de las 20.00. Con inicio en la plaza de la Hierba, esta obra se adentra en la historia de las diferentes culturas que convivieron en la Edad Media y que tanta importancia tuvieron para la historia de Castelló.
El Rincón Medieval Infantil, otra de las novedades en la programación del 773 aniversario de la ciudad, también ha sido un éxito. Durante tres días, la plaza Mayor ha estado llena de vida con miles de familias que han disfrutado de juegos, talleres y actividades recreativas pensadas para los más pequeños.
La edil ha explicado que "con el Rincón Medieval Infantil queríamos que los más pequeños se involucraran en la celebración de nuestra historia a través de actividades dinámicas y divertidas, y la gran asistencia de familias demuestra que Castelló sigue consolidándose como una ciudad viva con propuestas de ocio de calidad".