CASTELLÓ. Un total de 83 entidades, de ellas 77 son ayuntamientos de la provincia, se han adherido al servicio postal de la Diputación de Castellón que ha sido adjudicado a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, SA (Correos) por un importe de 1.619.653,53 euros. Así se ha dado a conocer hoy en la Comisión Informativa de Buen Gobierno y Especial de Cuentas donde se ha ratificado la propuesta que se llevará al próximo plenario.
A través de este acuerdo, la Diputación de Castellón facilitará a los ayuntamientos y entidades adheridos --como mancomunidades, centros de formación y centro turísticos-- la gestión del servicio de correo postal con una subvención económica que supondrá una rebaja en el coste de este servicio por parte de las entidades adheridas.
El servicio incluye los envíos postales de cartas ordinarias, también las urgentes, la carta certificada, la carta certificada urgente y notificaciones administrativas. También incluye el paquete postal y publicorreo.
El diputado de Hacienda, Recaudación y Recursos Humanos, Santiago Agustí, ha señalado que, con este acuerdo entre la Diputación de Castellón y Correos "ayudamos a las entidades locales a dar un servicio de calidad y competitivo en relación a la correspondencia, lo que se traduce en mejoras en el día a día de la gente del territorio". Cabe señalar que la duración del acuerdo marco de servicios se establece en un año desde la formalización del mismo, con posibilidad de prórroga, por periodos máximos anuales, y por un máximo de otros dos años.