comparte las explicaciones del gobierno local

Mazón 'esquiva' las multas del edil de Movilidad de Castelló: "Cualquiera, que pague lo que debe"

2/02/2024 - 

CASTELLÓ.  El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha esquivado la polémica en torno al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez, tras conocerse un impago de al menos 29 multas por aparcar en zona azul (134 impagadas, según el PSPV ). Mazón se ha  remitido las explicaciones del gobierno municipal, que ha descartado su dimisión y se refiere al asunto como una "cuestión estética",  y se ha limitado a decir que "todo el mundo, que pague lo que debe".

Mazón ha sido preguntado en rueda de prensa en la Diputación de Castelló por el comportamiento del regidor del PP, entre otras, si se planteaba pedir su marcha, y ha contestado defendiendo las explicaciones ofrecidas por el portavoz municipal, Vicent Sales, y atacando al PSPV.  "Soy el primero en cuanto a la máxima exigencia para que cualquiera pague todo lo que debe, y debe ser así, pero entiendo que las normas son las mismas para todos, y cuando se piden dimisiones hay que pedir para todo el mundo, no solo para unos cuantos". 

El jefe del Consell ha sacado a colación un cobro de dietas en el Puerto de València de la eurodiputada socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero. Así, respondiendo sobre las exigencias del PSOE contra Ramírez, ha instado a los socialistas  a llegar "hasta el final" en todos los casos, pues, en su opinión  "Rodríguez-Piñero cobró ilegalmente 40.000 euros en dietas por pertenecer al Puerto de Valencia que no los ha devuelto en su totalidad". "Así, espero que el PSOE llegue hasta el final no solo en este caso, sino en su propia casa", ha añadido.

29 multas, según el PP; 167, para el PSPV

Los munícipes populares apoyan al edil de Movilidad y hablan de una "cacería" contra él por parte del grupo socialista, aunque han admitido que su actitud "no es estéticamente correcta y no nos parece bien. Los cargos políticos tenemos que ser ejemplares. Hay cuestiones que no nos podemos permitir. Vamos a estar vigilantes para que no vuelva a pasar", según Sales. 

El jueves, un día después de que el concejal del PSPV, Jorge Ribes, revelara impagos en las multas en zona azul,  Sales informó que el concejal de Movilidad acumulaba 29 infracciones por no pagar frente a las 134 expuestas por el PSPV; 9 eran de 2023, ejerciendo de concejal, y el resto se arrastran de los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022. 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló ha exigido este viernes al concejal de Movilidad, que “dé la cara ante la ciudadanía, pida perdón y presente su dimisión de forma irrevocable” tras el escándalo que supone que un cargo público “ya haya asumido que, al menos, acumula 62 multas por infracciones en el aparcamiento de la zona azul de la ciudad”.  Afirma que ha podido acumular de febrero de 2023 a enero de 2024 un total de 167 sanciones.


Noticias relacionadas