VALÈNCIA (EFE). El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reclamado este viernes al president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que "asuma responsabilidades políticas" ante las informaciones de que "la trama que se investiga en el caso Azud pudo pagar su campaña".
"Cuando hoy nos enteramos de que la trama pagó la campaña de Puig para ser secretario general de los socialistas valencianos nos preguntamos cómo es posible que el propio Puig no haya salido a desmentirlo", ha defendido Mazón en una entrevista radiofónica y recoge su partido en un comunicado de prensa.
A su juicio, "empieza a ser tarde ya para que Puig dé explicaciones, asuma responsabilidades políticas y nos diga quién es el jefe" ya que, ha dicho, "por las noticias que vamos conociendo, esta trama ha estado supuestamente financiando al PSPV durante décadas y hasta la actualidad con Puig ya al frente del Consell y del PSPV".
"Los informes y declaraciones que vamos conociendo afectan directamente a la actual etapa del president Puig", ha afirmado Mazón, que ha considerado que "eso merece explicaciones inmediatas y que se active ya la Comisión de Investigación en Les Corts". "Ni da explicaciones, ni asume responsabilidades, ni quiere que se investigue", ha añadido.
Para Mazón "es evidente que hay responsabilidades políticas de Puig": "El que era número dos del PSPV y portavoz del grupo parlamentario hasta hace pocos meses es ahora el abogado defensor del principal cabecilla de la trama", en alusión a Manolo Mata.
"Esta situación merece una explicación de Puig porque, o simplemente lo sabía todo, o mandó a su número dos para intentar taparlo", ha manifestado.
Por último, el presidente del PPCV ha insistido en que "esta supuesta trama de pago de facturas por parte de empresas de actos y material del PSPV y de mordidas de hasta el 6 % ha afectado a la propia campaña de Ximo Puig para secretario general y a los contratos adjudicados por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero".