La foto. Menuda foto. Menudo recuerdo dejan a su paso sus protagonistas. Y menudo recuerdo van a ser tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Menudo fin de semana de terror que ha vivido el PP en València, que comenzó con el ánimo levantado y ha terminado con el anuncio del adiós de Feijóo tras las elecciones locales. Dice el hombre que susurra al pasado más oscuro del PP que si no gana no merece ser presidente. Y en esto, sin que sirva de precedente, le tengo que dar la razón: si no gana no merece ser presidente de su partido, y no ganará porque no merece ser presidente. Así que menudo fin de semana han tenido los afiliados del PP, convocados a un gran acto para que su presidente les diga que dimite tras 28 de mayo.
Menuda foto de expresidentes. No estaban todos, es cierto. Pero es que tenían que elegir. Y eligió Alberto Núñez Feijó su reconciliación con el pasado: su anhelo por ese PP que nos metió en una guerra con Aznar, y su adoración por ese PP que perdió un gobierno tras ser condenado por corrupción con Rajoy de presidente.
Eligió bien Feijóo… Pero para acabar de desplegar sus referentes a las valencianas y valencianos nos faltaron piezas fundamentales del PP, esos que construyeron la ruina en nuestra tierra. Hubiera sido interesante escuchar de nuevo a Ricardo Costa proclamar que “en València la fiesta no acaba nunca” mientras saludaban desde el escenario Zaplana, Olivas y Camps. Hubiera sido quizás más honesto con nuestra tierra salir al atril y pedir perdón por el daño causado a la sanidad, la educación y la economía valenciana. Hubiera sido más honesto salir al atril y pedir perdón por el daño reputacional causado a la Comunitat y a nuestras instituciones. Hubiera sido más honesto, pero era el foro intermunicipal del PP.
En la Comunitat tenemos claro de lo que es capaz el PP, por eso el PSOE seguirá gobernando la mayoría de ayuntamientos y la Generalitat tras el 28M, porque queremos una autonomía líder en empleo de calidad, en sostenibilidad, en innovación y en igualdad. Y esa Comunitat de futuro y progreso está en el ADN del PSPV-PSOE.
Somos el partido que ha logrado desde el gobierno de la Generalitat un récord de empleo con más de 2 millones de personas empleadas. Somos el partido que ha logrado desde el gobierno de la Generalitat el impulso a las energías renovables para lograr que más de la mitad de la energía que se genera provenga de energías limpias. Somos el partido que desde el gobierno de la Generalitat ha logrado la implantación de la gigafactoría de Sagunt. Somos el partido que impulsa desde el gobierno de la Generalitat el fin de la prostitución. Y frente a un futuro de progreso, prosperidad, igualdad y sostenibilidad el PP viene a “meter presión a esta comunidad autónoma”.
Las valencianas y valencianos no necesitamos presión, ni queremos volver al oscuro pasado que representan Feijóo y Mazón. Lo que queremos en esta tierra es que el PP se mantenga alejado de los gobiernos.
Es lo que necesitamos, lo que merecemos y lo que tendremos tras el 28M: 542 alcaldes y alcaldesas socialistas, tres presidencias de las diputaciones provinciales y un President de la Generalitat socialista. Porque es lo que merece la Comunitat, gobiernos socialistas que trabajen por mejorar la vida de las clases medias y trabajadoras. Y a eso nos dedicamos: a mejorar tu vida . Mientras el PP de Ayuso recurre el impuesto a las grandes fortunas, nosotros subimos el Salario Mínimo. Mientras el PP de Rajoy congeló las pensiones, el gobierno de Sánchez aumenta un 8,5% las pensiones. Mientras Rajoy subió el IVA al 21%, el gobierno socialista ha rebajado el IVA de los productos básicos de la cesta de la compra. Mientras ellos trabajan por su partido, nosotros trabajamos por ti. Sin fotos de un pasado sombrío, con compromisos cumplidos y un futuro de esperanza.