CASTELLÓ. Las obras para revitalizar el solar de la antigua fábrica Segarra en la Vall d'Uixó avanzan y, a la par, reciben un nuevo impulso. La junta de Gobierno del Ayuntamiento valldeuxense aprobó, en su reunión de este lunes, la licencia de obras para que Burger King pueda comenzar a construir el local que ha previsto en la zona.
La cadena de comida rápida tiene así vía libre para acometer la construcción, por la que ha pagado casi 10.000 euros al consistorio en concepto de Icio. Este establecimiento, las obras del cual tienen un plazo máximo de un año, complementará al supermercado de Mercadona, para alzar el cual la compañía invierte 4,5 millones desde el pasado mes de diciembre.
Hasta el momento los trabajos avanzan a buen ritmo y fuentes municipales señalan que la apertura del nuevo supermercado está prevista, como máximo, "para finales de abril".
Antes estará concluida la nueva rotonda de acceso al recinto, una exigencia de la Generalitat ante el previsible aumento del tráfico en la zona y que ha comportado el corte temporal de la avenida Europa.
No en vano, la implantación de Mercadona y de Burger King en la zona se espera que sirva de revulsivo y actúe como "efecto llamada", señala la alcaldesa de la localidad, Tania Baños. "Estamos seguros de que naves que actualmente están vacías volverán a albergar actividad", señala Baños. Asimismo, la primera edil destaca que, junto a la dinamización económica del entorno, las obras supondrán "una mejora en la avenida Europa a nivel de imagen y, sobre todo, de seguridad".