X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

Mesón Soria, Más que Tapas, Bodegón de Carlos y Ca Esteve, premios de la XIII Ruta de la Tapa de Vila-real

10/04/2019 - 

VILA-REAL. El Mesón Soria, Más que Tapas, Bodegón de Carlos y Ca Esteve son los establecimientos que se han alzado en la XIII edición de la Ruta de la Tapa con alguno de los primeros premios que otorgan los jurados profesional y popular a las mejores tapas de libre elección, a las más innovadoras y creativas y a las que incorporan naranja. La Casa dels Mundina ha acogido la entrega de premios de la edición 2019, que ha servido este año 20.374 tapas y ha generado un volumen de negocio de 61.122 euros.

El concejal de Turismo, Diego Vila, que ha sido el encargado de dar a conocer las cifras del balance de la actual edición durante la clausura oficial, ha destacado que en esta ocasión, la Ruta de la Tapa ha dado un giro a petición de los restauradores participantes y se ha adelantado al mes de febrero, “volviendo a demostrar, una vez más, que es una de las citas más esperadas y con más éxito entre el público de la ciudad y de la provincia”.

Este año, los galardones han ido a parar al Mesón Soria, que se ha alzado con el primer premio del jurado profesional en la categoría a la mejor tapa de libre elección, seguido de Más que Tapas y del Birbar. En el ámbito de la innovación y la creatividad, el jurado ha otorgado el primer premio a la propuesta de Más que Tapas, seguido del Restaurant El Molí y del Mesón Soria. Asimismo, el jurado profesional ha decidido que la mejor tapa con naranja es la de Más que Tapas, mientras que en segundo y tercer puesto han quedado el Restaurant El Molí y La Rosca.

Por otro lado, el jurado popular, con sus votaciones, ha determinado que la mejor tapa de libre elección de este año es la elaborada en el Bodegón de Carlos. Por detrás se encuentran las de Birbar y Ca Esteve. Los comensales también han votado su tapa favorita elaborada con naranja, que ha sido la de Ca Esteve. Quedan en segundo y tercer puesto las de Birbar y Bodegón de Carlos.

Vila ha felicitado a los 26 establecimientos participantes y ha destacado la “innovación y mejora continua” del evento, que por primera vez ha contado con nuevas fechas para facilitar la participación y desmarcarse de otros eventos en la provincia, además de disponer nuevamente de una web propia y acceso directo desde la App municipal, con toda la información de la ruta, los locales adheridos, las tapas y el mapa.

“Es para nosotros un orgullo contar con novedades que cada año enriquecen y mejoran este evento gastronómico veterano en la provincia que, además, es pionero en el sentido de que todos los locales colaboran con un donativo voluntario de 50 euros para el apoyo a causas benéficas de la ciudad”, indica Vila. En esta edición, el dinero recaudado se ha destinado a la asociación sin ánimo de lucro Aludme, que lucha contra la distonía micolónica que afecta a Jesús Dueñas y a otras personas y que mantiene en marcha sendas investigaciones en los hospitales de Vall d’Hebrón y Sant Joan de Déu de Barcelona.

Asimismo, el edil ha puesto de manifiesto que “al margen de los resultados, la Ruta de la Tapa demuestra que contamos con un sector hostelero implicado y creativo que cada año nos ayuda a seguir consolidando este evento”. Durante el acto se han entregado galardones conmemorativos al jurado profesional y a las entidades colaboradoras. Además, se han entregado los premios de cinco comidas o cenas para los comensales que han participado en la Ruta con su tapaporte y se ha realizado el sorteo de cinco jamones entre el público y cinco más entre los restauradores, a cargo de Industrias Tello.


Noticias relacionadas

next