Hoy es 23 de julio

copa américa 2024

Messi guía con gol a Argentina a la final de la Copa América

10/07/2024 - 

VALÈNCIA. La selección de Argentina jugará este domingo la final de la Copa América tras derrotar por 2-0 a la sorprendente Canadá, gracias a los tantos de Julián Álvarez y Leo Messi, que logró su primer gol en el torneo en el momento en el que su selección le necesitó, para colocarse a un solo paso de revalidar el título conquistado en 2021, y emular a España con un triplete de títulos consecutivos.

El combinado 'albiceleste' volvió a derrotar a Canadá como lo hicieron en el primer partido de fase de grupos, repitiendo además el mismo resultado. El tanto de Julián Álvarez en el minuto 22 allanó el camino con una gran definición tras el pase filtrado por el colchonero Rodrigo de Paul.

Los de Lionel Scaloni siguieron intentándolo, pero los canadienses estuvieron a punto de lograr la igualada en la última jugada de la primera parte con un disparo de Jonathan David dentro del área que obligó a intervenir al 'Dibu' Martínez.

Al poco de reanudar la segunda parte, llegó el segundo gol de Argentina, obra de Leo Messi con la pierna derecha, un tanto que fue protestado por los de Jesse Marsch. El ocho veces ganador del Balón de Oro metió el pie tras un golpeo de Enzo Fernández dentro del área, y desvió el cuero hacia la red. La revisión del VAR no determinó posición antirreglamentaria del astro argentino, pese a las protestas canadienses.

Los norteamericanos no se querían marchar de vacío de un torneo en el que debutaban y han logrado alcanzar las semifinales, y trataron de recortar distancias en el marcador, pero el guardameta albiceleste apareció para evitar cualquier peligro y mantener su portería a cero.

Los vigentes campeones del torneo jugarán en la final de este domingo ante el ganador del duelo entre Colombia y Uruguay, en el último paso para emular a la selección española, ganando la Copa América de 2021, el Mundial de 2022 y repitiendo el trofeo continental en 2024. El último equipo en conseguir este hito fue la selección española entre 2008 y 2012, cuando ganó dos Eurocopas y un Mundial.

Noticias relacionadas

next