Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

Reunión del Consejo de Participación Ciudadana de Castelló

Mezquita destaca el "peso estratégico" de las asociaciones frente a la pandemia

26/12/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha destacado el peso "estratégico" de las asociaciones para "hacer frente a la pandemia" y en la recuperación económica de la ciudad.

El edil ha presidido la última reunión del año del Consejo de Participación Ciudadana de Castelló, en la que los participantes han valorado "positivamente" el impacto de la actividad asociativa de las organizaciones y entidades de la ciudad, así como su peso "estratégico" en la recuperación económica, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El edil de Participación ha subrayado que "en este año que cerramos han sido fundamentales para hacer frente a la cirios y llegar allá donde las instituciones no hemos podido". Al respecto, ha garantizado que en 2021 "continuaremos apoyándolos para que contribuyan a construir una ciudad diversa, igualitaria y sostenible".

Así, el edil ha agradecido "a las más de 65.000 personas asociadas y a las 8.000 personas que dedican su tiempo a mejorar la vida de la ciudad y a dinamizar la sociedad castellonense".

El concejal ha remarcado que, "tal como demostró el Estudi d'Impacte de les Associacions de Castelló", las entidades generan un impacto económico y social "considerable" en la ciudad. Actualmente, en Castelló hay 832 asociaciones, que organizan 2.000 actividades puntuales y más de 3.500 actividades periódicas anuales.

El consistorio colabora en la organización de actividades por parte de las entidades con una línea de ayudas que asciende a 80.000 euros. A raíz del estado de alarma, los plazos para presentar los proyectos se ampliaron "considerablemente", ha destacado el edil.

Otro de los programas que ha promovido Participación ha sido el Aprenentatge-Servei (ApS), mediante el cual las asociaciones y los centros educativos han colaborado para llevar adelante medidas de cariz social. Este, como otros proyectos del área que dirige Mezquita, se enmarca dentro del proyecto de 'Castelló Ciutat Educadora'.

De este modo, el edil ha afirmado que Castelló "consolida la actividad asociativa, tal y como se mostraba en el último Estudi d'Impacte de les Associacions de Castelló". El trabajo de investigación descubrió también que los ingresos totales de las asociaciones de Castelló son de casi 17.000.000 de euros. Asimismo, en el informe se mostraba que las entidades de la ciudad "multiplicaban por dos cada euro que recibían de la Administración Pública".


Noticias relacionadas

next