CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Bienestar Social y en colaboración con la concejalía de Fiestas, ha puesto a disposición de las asociaciones y colectivos con personas con alguna discapacidad, diversidad funcional o movilidad reducida, un espacio abierto y específico para disfrutar de las ‘mascletaes’. En concreto se trata de una zona contigua a la que ocupan las Reinas de las Fiestas.
Miembros del colectivo de la Once ya han disfrutado de este espacio privilegiado, igual que lo han hecho la asociación de usuarios de perros guía de la Comunitat Valenciana, AspeguiCV, así como usuarios de la Unidad de Salud Mental del Centro Gran Vía. La alcaldesa Begoña Carrasco les ha saludado al concluir la mascletà y les ha animado a seguir disfrutando de unas fiestas ‘de todos y para todos’.
Además, el próximo domingo 10 de marzo ,se realizará una ‘mascletà inclusiva’, de la mano de la asociación Apesocas, para personas con discapacidad auditiva; De esta manera, se pondrá tarima y se repartirán globos para que puedan sentir la vibración de la mascletà de una manera más directa.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara