CASTELLÓ. El actor castellonense Miguel Ángel Silvestre ha sido la gran estrella en la presentación de la tercera edición de Mar de Sons que ha tenido lugar este martes en el Corte Inglés de la Avenida Francia en Valencia.
Silvestre ha querido participar en la presentación para poner en valor el carácter solidario de un festival que, con la campaña ‘Aplausos Devueltos’, ofrece a todos los profesionales sanitarios, farmacéuticos, miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y Policía Local una invitación para disfrutar de la música.
La única condición para obtener esta invitación es que hay llevar, al menos, a un acompañante, quien podrá beneficiarse de un descuento de 10 euros en cada una de sus entradas, tanto si son de un día, de dos o de los tres días de festival. Este dinero se donará a Cruz Roja a través de ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ para que personas en situación desfavorecida puedan obtener ayuda alimentaria directa en los supermercados Consum.
La locutora Raquel Romero ha sido la encargada de presentar el acto en el que han intervenido, además del actor, el director de Mediterranew Musix, departamento de Turisme Comunitat Valenciana dedicado a los festivales, Daniel Arnal; el director del festival, Javier Sánchez; el director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la diputada de Turismo de Diputación de Castelló, Virginia Martí.
Arnal ha augurado grandes éxitos a Mar de Sons “por haber nacido con una clara vocación solidaria y por haber concentrado en tres días más de 30 horas de música en directo, con conciertos completos de artistas de primer nivel”. Por su parte, Pérez Rico ha destacado la gran alianza del Corte Inglés con el festival, facilitando la venta de entradas, ya que se pueden adquirir en todos los centros de España, así como en la página web y en el resto de canales. Con esta colaboración, el Corte Inglés “se quiere identificar con Mar de Sons de manera significativa, entre otras cosas por celebrarse en la Comunitat Valenciana y más especialmente en Benicàssim, ciudad de festivales, con una merecida fama en la organización de grandes y buenos eventos de proyección nacional e internacional”.
La alcaldesa de Benicàssim, en su intervención, se ha mostrado especialmente emocionada por participar en el acto ya que “para nosotros era muy importante hacerlo en Valencia por dos cuestiones. Una porque sabemos que Benicàssim es un municipio muy querido por los y las valencianas que nos eligen para pasar sus vacaciones o para hacer una escapada a cualquier de nuestras playas, todas con bandera azul”. “Y la otra –continuó- es por la gran pasión y afición que hay en Valencia por la música y, por tanto, teníamos que presentar aquí, por todo lo alto, Mar de Sons”.
Por último, Virginia Martí ha destacado “el gran apoyo económico que desde la diputación se da a los festivales por el gran revulsivo que suponen para la economía de toda la provincia, tanto por los visitantes que atraen, como por la proyección nacional e internacional que nos dan y que sitúan a Castelló en el mapa europeo de festivales”.
Tras las intervenciones, los asistentes han podido disfrutar de la música en directo del grupo Generación Z.