X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

balance del todavía presidente

Moliner: "Habíamos de dejar la deuda de Diputación a cero y lo hemos cumplido"

23/06/2019 - 

CASTELLÓ. Hemos cumplido con hacer realidad que todos los recursos de la Diputación se dirijan a mejorar nuestros pueblos”, ha asegurado el presidente del Gobierno Provincial de Castellón, presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien asegura que la institución ha logrado dejar a cero la deuda de la institución con los bancos y con el más inversor de sus presupuestos. "Asumimos el compromiso de intentar dejar a cero la de deuda que la Diputación siempre ha tenido y que suponían sin duda un lastre a la hora de planificar inversiones, y es una satisfacción ver el compromiso cumplido de deuda cero, y permitir con eso que todo el dinero pueda destinarse a inversiones, a mejorar los municipios y los servicios que ofrecemos, a generar oportunidades para las personas, y dar alegría, ilusión y orgullo a la gente de la provincia de Castellón”.

Así mismo, Diputación asegura que cumplió antes de tiempo con el compromiso que había asumido para finalizar la legislatura de dejar a cero la deuda con los bancos, a la vez que "no ha solicitado ni un solo préstamo a los bancos para multiplicar la capacidad de inversión de la Diputación". 

Las cifras se sitúan en unas cuentas que ascienden a 143 millones de euros, y pasan de 17 a casi 55 millones de inversión en apenas siete años, con la mayor capacidad inversora de la historia de la Diputación. Hemos pasado de destinar a inversiones directas un 14% del presupuesto a un 38%. Un presupuesto en el que por primera vez aumentan más las inversiones que el propio presupuesto, ya que aumenta presupuesto 8 millones y las inversiones 8,68 millones”, ha señalado el diputado.

Con ello, se ha iniciado el ejercicio con un presupuesto centrado en la eficiencia en la gestión, la disminución del peso de la administración y el aumento de la capacidad inversora de la Diputación. El objetivo es, desde la Gobernanza, "ser más útiles a los castellonenses en forma de más y mejores servicios, nuevas infraestructuras y multiplicando oportunidades, y hoy ya tenemos vigentes las cuentas con la satisfacción del objetivo cumplido”.

Noticias relacionadas

next