Hoy es 14 de julio

un total de 286 corredores realizaron el recorrido por la costa de la localidad

Moncofa celebra su 10K nocturna con récord de participación y la victoria de Jordi Ripoll

9/07/2024 - 

CASTELLÓ. Un total de 286 corredores participaron este sábado en la V 10K nocturna Platges de Moncofa, cifra que representa el récord de asistencia en los cinco años de organización de la cita deportiva. Los cerca de 300 deportistas inscritos en esta prueba recorrieron a partir de las 22 horas el circuito habilitado en la zona costera.

Jordi Ripoll Ramírez se impuso en la competición con un resultado de 00:32:56, mientras que la primera mujer en cruzar la meta fue Neus Martí Ferrer con el crono en los 00:46:16. Todos los deportistas inscritos recibieron la bolsa de participantes con el desembarco de Santa María Magdalena de Moncofa como eje promocional, la camiseta de la quinta edición y el dorsal de la carrera.

La concejala de Deportes, Arantxa Igual, ha valorado el éxito de este evento que ya se ha convertido en imprescindible en la agenda deportiva del verano. “Nunca habíamos tenido tantos deportistas”, ha reconocido. La edil también ha agradecido la colaboración del Club de Petanca de Moncofa, el Club Ciclista ACE Moncofa, Policía Local, Protección Civil y las dos ambulancias con sus correspondientes equipos sanitarios, que prestaron su apoyo para que la organización resultara todo un éxito.

La empresa H&J Crono se ha encargado de los preparativos de una carrera que forma parte del Circuito de Pruebas Populares y que ha atraído hasta Moncofa a deportistas de localidades vecinas, pero también procedentes de otras provincias como Madrid, Soria, Sevilla, Zaragoza o Tarragona. Al término de la prueba, los corredores felicitaron al consistorio por el resultado de la organización de este evento deportivo.

Noticias relacionadas

next