CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa ha celebrado el acto de clausura de la escuela de ocupación Et Formen Moncofa con la entrega de diplomas a veinte de alumnos, de la rama de jardinería y albañilería, acto en el que también participó José Vicente Andrés, director territorial de Economía Sostenible, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.
Todos ellos han sido reconocidos por su intenso trabajo durante los 12 meses de duración de este taller de empleo en el que los usuarios han realizado trabajos prácticos en el municipio, entre los que destaca las tareas realizadas en los jardines del municipio y los nuevos paelleros del parque Luz Casal, junto al río Belcaire.
El proyecto se ha estructurado en dos etapas con el objetivo de que los alumnos obtuvieran dos certificados de profesionalidad, la mitad de ellos de la rama de albañilería y la otra mitad de la rama de jardinería.
El alcalde, Wences Alós, ha querido felicitar a los alumnos, así como a los docentes. “Han conseguido un certificado de profesionalidad que les va a permitir buscar empleo con más posibilidades, a la vez que han dejado unas mejoras en nuestro municipio a la vista de todos, y todo ello gracias al equipo directivo y docente” asegura el alcalde. Asimismo, ha destacado el “gran trabajo” realizado por el concejal de Personal, José María Andrés, “que ha sido el motor para que este proyecto fuera posible”.
El concejal expuso el esfuerzo de la corporación por conseguir el máximo número de talleres de empleo a la vez que se dotan con los mayores medios para así poder obtener el máximo rendimiento tanto el Ayuntamiento como los alumnos. “Espero que encontréis un trabajo en el que podáis poner en práctica los conocimientos adquiridos en estos 12 meses”, ha deseado el concejal encargado del área, quien ha puesto hincapié en la “alta implicación de los alumnos”.
El director territorial de Economía Sostenible, José Vicente Andrés, ha explicado que los talleres de ocupación Et Formem son una “oportunidad de formación y trabajo y adquisición de conocimientos para las personas a quienes la crisis económica ha golpeado de manera intensa”. Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Moncofa su colaboración en estos proyectos en favor de personas que necesitan un empuje para tener una segunda oportunidad.