CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa ha protestado por la atención al público que se presta en el ambulatorio médico del municipio. Así lo ha hecho saber el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, quien ha solicitado una reunión con el gerente del Departamento de Salud del Hospital La Plana, Miguel Rovira, y la jefa de la Zona Básica de Nules, Maria Dolores Mechó, para presentarles las constantes quejas que recibe el Ayuntamiento por la "mala atención" al público en la recepción del ambulatorio local, unas instalaciones que gestiona la Conselleria de Sanitat como única administración competente en materia de sanidad.
Alós Valls ha explicado que “desde el Ayuntamiento ya nos reunimos con los representantes de Conselleria hace tres años por este mismo tema y en todo este tiempo nada ha cambiado. Desde entonces hemos estado trasladando constantemente las quejas continuadas que nos llegan. Pedimos que se solucione este problema de una vez porque ningún ciudadano merece este mal trato por parte de la Administración, en ningún servicio, y menos todavía en el caso de la sanidad”.
Y es que, según ha indicado el propio alcalde, las quejas que recibe el Ayuntamiento de Moncofa por el trato que dispensan algunos de la administración del ambulatorio son continuas y, aunque la gran mayoría se tramitan en el centro médico, también hay un gran número que se presentan en el Ayuntamiento, debido a las reticencias que muestran los propios celadores en recogerlas.
“Estas reclamaciones expresan quejas sobre una mala atención, malos modos y mal trato a los pacientes, especialmente a las personas más mayores que son especialmente vulnerables. El Ayuntamiento de Moncofa no hace oídos sordos a estas quejas como sí parece hacer la Generalitat, y desde luego que no vamos a cesar en nuestro empeño de que este grave problema se solucione”, ha aseverado Alós.
Desde el Ayuntamiento también se lamenta que "el gran esfuerzo que realizan todos los sanitarios en la actual lucha contra el COVID-19 se vea empañado por el trato que algunas administrativas dan a los pacientes". Para la concejal de Sanidad, Mari Carmen Ferri, “la situación no ha mejorado, queremos que la Generalitat nos escuche y resuelva el problema. Pues si siempre es importante la mejor atención en nuestra sanidad pública, más lo es especialmente con esta grave situación que estamos viviendo ante la covid-19, en la que cualquier descuido puede ser letal”.