CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento de Montanejos está desarrollando un plan estratégico para hacer viable y potenciar su balneario, para el que solicitará una inversión de 667.000 euros procedente de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
En el caso de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprueba el plan, se destinarán 140.000 euros a la mejora de la instalación de geotermia, otros 90.000 a la digitalización y 365.000 más a la renovación, modernización y adecuación para hacer sostenible la instalación, informa el consistorio.
El nuevo termalismo valenciano permitirá estancias de 5 noches para ayudar a balneario y hoteles, y el ayuntamiento inyectará 50.000 euros para mantener la actividad y los 22 puestos de trabajo.
"Más allá de deseos y palabras nosotros estamos trabajando seriamente en varios frentes", señala el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas.
El concesionario de la instalación, recuerda, renunció a la concesión pero el consistorio negoció para garantizar su apertura en este año de transición hasta que se determine el nuevo modelo de gestión, en el que entrará la Fundación de Turismo de Montanejos para dar un nuevo impulso.
El pleno municipal, en sesión extraordinaria, ha aprobado asimismo en su reunión de ayer la inyección de 50.000 euros de recursos municipales para garantizar los 22 puestos de trabajo existentes y el funcionamiento de la instalación.
"El trabajo político y técnico ha permitido que Montanejos haya solicitado los fondos europeos dentro de los Destinos Rurales con Identidad Turística", ha remarcado el alcalde, quien ha informado de que ayer se reunió con el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí, para certificar todo el apoyo institucional al balneario.
Sandalinas ha recordado que gracias a la financiación municipal en la instalación se están realizando tratamientos y terapias para la Asociación de Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis, con la que el pueblo ha firmado un acuerdo.