CASTELLÓ (EP). La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha mostrado partidaria de dar "continuidad" a los impuestos a las grandes fortunas, energéticas y bancos, que tienen una temporalidad de dos años, y ha afirmado que España todavía necesita que las grandes rentas tengan figuras tributarias que se ajusten "bien" a lo que está pasando en el mundo.
Así lo ha afirmado Montero tras ser preguntada en una entrevista en 'Las mañanas de la 1' de TVE por la intención del PSOE de mantener el impuesto a las grandes fortunas, a las energéticas y a los bancos, donde ha destacado que "hay que evaluar qué aportan estas figuras tributarias y hacerle los ajustes que la experiencia ponga de manifiesto".
En relación al precio de la luz, Montero ha recordado que la solución ibérica se ha exportado por parte de Europa como "una buena medida" que permite abaratar la factura de la luz de las empresas y de las familias.
Respecto a los impuestos dirigidos a los grandes capitales y a las grandes energéticas, Montero ha destacado que también se adoptan en Europa como "una buena práctica" y, por tanto, "habrá que ver si es verdad o no su evaluación y rendimiento".
En esta línea, la titular del Departamento de Hacienda y Función Pública ha afirmado que cree que es "obligatorio que en las situaciones de especial dificultad, y también en condiciones normales, el sistema fiscal español sea progresivo.
Además, Montero se ha referido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preguntándole qué va a hacer con la política de empleo, con la política de pensiones, ante la "expectación" latente ante el único 'cara a cara' --organizado Atresmedia por un espacio de 100 minutos-- de esta noche entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y Feijóo.
Respecto al programa electoral del PSOE, Montero ha subrayado que tiene como "público estrella" y como público prioritario a las personas jóvenes de España. "Necesitamos poner en marcha mecanismos que permitan que las personas tengan una rápida integración en el mercado laboral", ha subrayado.