CASTELLÓN. El presidente del Castellón. Vicente Montesinos. ha valorado positivamente la reunión que ha mantenido con Ignasi Garcia, portavoz del Grupo Municipal de Compromís del Ayuntamiento de Castellón, y Enric Porcar, Concejal de Deportes, en las instalaciones del consistorio castellonense, para exponerles el proyecto global de estadio, ciudad deportiva y convenio de Castalia.
“Salgo satisfecho de la reunión porque están alineados con la necesidad del Castellón de tener un convenio que regule el uso del Estadio Castalia. Desde Compromís, tanto Ignasi García como Enric Porcar, entienden perfectamente la situación y son proactivos a desatascar y buscar una solución”, ha manifestado el mandatario albinegro.
Montesinos, que se reunirá en las próximas fechas con el resto de representantes políticos municipales después de haberlo hecho con Compromís y Partido Popular, espera encontrar la misma respuesta que hasta ahora. "Estamos buscando un consenso para construir club y ciudad y así lo ven desde Compromís y el Partido Popular y entiendo que el resto de partidos también lo verán así”, ha concluido.
Representantes del grupo municipal de Compromís per Castelló se reunieron este martes con el responsable del Club Deportivo Castellón, para poner sobre la mesa las necesidades, prioridades e inquietudes que tienen ambas partes y que ha culminado, como una de las conclusiones generales, la necesidad de cerrar lo más pronto posible un convenio entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva, lo que permitirá regularizar la situación y estrechar las relaciones institucionales.
El encuentro buscaba concretar ciertos aspectos relacionados con el mantenimiento de la entidad deportiva y de las instalaciones. "Entendemos que la reunión ha ido en buena sintonía, y coincidimos en muchos puntos por donde queríamos ir trabajando" ha afirmado el edil Garcia.
Tal como informan fuentes del grupo municipal de Compromís a través de un comunicado, entre las prioridades marcadas durante la reunión se ha establecido la necesidad de regularizar la actividad del Club Deportivo Castelló en el campo de Castàlia, como eje del encuentro, en el que el portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia ha recordado que "desde 2017, esta formación tenía una propuesta, que era un voto de confianza a la nueva directiva cuando cogieron el Club que estaba a punto de desaparecer y que no se firmó", hecho que ha desfavorecido la relación entre el Ayuntamiento y el Club.
Aun así y tal como recoge el comunicado emitido, Garcia ha explicado que "el Club Deportivo Castelló nos ha hecho una propuesta, lo cual agradecemos, y que sigue bastante la línea en que nosotros pensamos que tendrían que ser las relaciones entre el Club y el Ayuntamiento" en cuanto al mantenimiento de instalaciones, relación con la publicidad y la cesión de entradas" a lo que ha añadido que "tiene que ser la comisión que creamos en abril de 2018, quién tiene que cerrar la propuesta del convenio".
Para el vicealcalde de Castellón, "es importante que esta comisión actúe, puesto que no puede ser que, después de casi un año, esta comisión no haya sido capaz de articular entre todos los grupos cuál es la propuesta de relación entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Castelló" ha manifestado el portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia.
En la reunión también se ha hablado de la remodelación del estadio Castàlia, "una instalación municipal que necesita inversión. Somos conscientes de que esta instalación necesita mejoras y en este sentido se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento un millón de inversiones para el estadio”.
Finalmente y según se detalla en el comunicado de Compromís, la necesidad de crear una ciudad deportiva para el Club ha sido el último de los puntos abordados en la reunión, puesto que "desde Compromís per Castelló pensamos que el deporte mueve Castelló y creemos que el deporte base genera actividad en los niños y niñas" ha explicado Ignasi Garcia. En este sentido, "todavía nos faltan datos y ver las posibilidades antes de comprometernos a nada, no vamos a hacer falsas promesas porque no forma parte de nuestra filosofía" ha concluido el portavoz de Compromís per Castelló, quien ha resumido que la la reunión ha transcurrido por cauces de entendimiento, y también de coincidencia en temas que no pueden continuar así, como es que no haya un convenio firmado de relación entre el Club Deportivo Castellón y el Ayuntamiento de Castelló, la necesidad de inversiones y, sobre todo, el estar dispuestos al diálogo y arrimar posturas".