X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con 'Escalera de color, negro'

Morales Rotger gana el Max Aub de Cuentos 2019

11/04/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El escritor tarraconense Andrés Morales Rotger (Segur de Calafell, 1980) ha sido el ganador del XXXIII Premio Internacional de Cuentos Max Aub por su obra Escalera de color, negro, según han informado fuentes de la organización. El jurado del premio, convocado por la Fundación del autor de El Laberinto Mágico, con sede en Segorbe, estaba integrado por Rosa Regas, que actuó de presidenta, Inma Chacón como secretaria, y Carmen Peiré como vocal.

El trabajo ganador de los 3.000 euros del premio más la publicación de la obra lleva por título Escalera de color, negro y a juicio del jurado "es un cuento en el que cada personaje es un naipe, con una estructura original. Juega con la primera, segundo y tercera persona en la voz del narrador y tiene un vocabulario muy rico, de literatura transfronteriza, recogiendo vocabulario de la otra orilla".

Por lo que se refiere al premio comarcal, dotado de 800 euros y la publicación del trabajo, el ganador ha sido Alejandro Monzonís Selfa de la localidad de Castellnovo por su trabajo Somelier. El jurado ha valorado "que es un cuento moderno basado en diálogos entrecruzados con un drama familiar que se va desvelando y hace un paralelismo entre las vidas, el vino y los personajes familiares; con diálogos muy buenos que definen los personajes".

Noticias relacionadas

next