CASTELLÓ. El jugador del Castellón, Javi Moyano, ha otorgado un gran valor a los tres puntos logrados el pasado sábado ante el Barcelona B para disipar dudas entre los aficionados albinegros y para reafirmar el camino que está emprendiendo el equipo en su objetivo de pelear por el ascenso a Segunda División.
Para el lateral jienense, ha sido igual de importante el triunfo que la manera en que se ha producido. “Era necesario conseguir la victoria para evitar que se generaran dudas en el entorno que nosotros no tenemos. Y, además, era importante hacerlo como lo hemos hecho, de forma contundente”, ha señalado.
Moyano ha vivido todo tipo de situaciones y estados de ánimo en su dilatada trayectoria. Por ello, considera importante que la afición crea en el trabajo que está realizando el Castellón, más allá de que los resultados estén tardando en llegar. “Se están haciendo muchas cosas bien y algunas mal y sobre eso tenemos que trabajar. Hay que comprender al aficionado y pedirle que sea paciente y sobre todo que haga lo que mejor sabe hacer: no parar durante 90 minutos como hizo el sábado en Castalia porque eso nos da alas para seguir insistiendo y creer que somos capaces de llegar a cualquier meta que nos propongamos entre todos”, ha manifestado.
Los albinegros han sumado cuatro puntos de los seis últimos que han disputado y ya están fuera de los puestos de descenso, en una dinámica que coincide con la mejoría física de algunos de los futbolistas que se incorporaron al equipo al final del mercado y que llegaron en situación de desventaja respecto a sus compañeros. Así ha ocurrido con Javi Moyano, que fichó por el Castellón sin haber podido entrenar en grupo durante el verano al haber estado sin equipo. El futbolista andaluz tuvo que hacer un trabajo de puesta a punto a su llegada al club y ahora ya se siente como uno más en la plantilla.
“Iba un poco a contracorriente porque no fue una pretemporada normal para mí, pero me voy encontrando mejor. El sábado completé 90 minutos y tuve buenas sensaciones a nivel físico y de juego y ahora hay que seguir en esa línea. Soy veterano, pero tengo mucho margen de mejora para seguir creciendo dentro del equipo”, ha apuntado.
Para Javi Moyano, esta temporada supone una revancha personal tras el mal trago sufrido el curso pasado. “Tuve un sentimiento de deuda cuando me fui de aquí. No había tenido un descenso en toda mi carrera y cuando llegué al Castellón estaba convencido de que no iba a ser el primero. No fue así y para mí fue muy triste todo lo que sucedió”, ha recordado. “Eso me empujó a volver porque yo también quiero que la gente vea que no soy el jugador que vieron durante seis o siete partidos porque, con tiempo y preparación, todos los jugadores estamos realmente capacitados para demostrar lo que realmente somos”, ha subrayado.
El lateral derecho también ha vuelto con el claro propósito de subir y en ese logro confía plenamente. “Tenemos todas las opciones. Es verdad que es una categoría muy difícil, pero si somos capaces de dar un paso adelante fuera de casa, está claro que tendremos muchas posibilidades de competir por estar arriba y una vez estemos en esos puestos, tenemos un factor que tienen muy pocos equipos que es jugar en un estadio como el que tenemos, que puede ser determinante a la hora de afrontar grandes partidos”, ha valorado Moyano.