Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de enero y se habla de asebec sacmi TOQUE DE QUEDA XIMO Puig Presidencia Pamesa

hasta el 12 de enero

Muchas mujeres y un retrato: así es la nueva exposición de Luis Bolumar 

17/12/2018 - 

CASTELLÓN. El artista segorbino Luis Bolumar siempre sigue la misma tradición en vísperas de Navidad; proponer una exposición de pequeño formato con la que lleva siete años seguidos felicitando las fiestas a los castellonenses. Así, este martes 18 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, el estudio taller de Bolumar en la calle Caballeros 6 de Castelló abre sus puertas a la Navidad con Arte, junto a la a crítica de arte Patricia Mir, quien será la encargada de inaugurar una muestra dedicada al retrato. La colección permanecerá abierta hasta el 12 de enero. 

“La mujer siempre ha sido mi principal musa y a ella dedico gran parte de mi producción. En este ocasión he querido mostrar diferentes versiones de retrato para dar protagonismo al rostro amado, al rostro soñado y siempre adorado”, explica el artista. Con ello, Bolumar propone un conjunto de obras de mujeres imaginadas, no reales; algunas de ellas en acuarela y otras con su personal manera de trabajar la técnica mixta alternando acrílico y óleo.

Igualmente, una de las singularidades de la exposición es el peso específico de los tonos verdes en la piel de algunas de sus musas, aunque siguen apareciendo los azules en ese juego simbolista característico del artista con permiso del tono también frío. “El verde es un color del que muchos artistas huyen. Hay que saber manejarlo y, sobre todo, combinarlo”, añade el pintor.


Noticias relacionadas

next