Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Muerde la Pasta anuncia la apertura de 30 locales en cinco años con el impulso de un nuevo inversor

6/07/2020 - 

CASTELLÓ. El grupo de restauración castellonense Tastia Group ha anunciado la firma de un acuerdo de desarrollo con Enmathi Group, sociedad del empresario Miguel Martín, que derivará en la apertura de 30 nuevos restaurantes Muerde la Pasta en los próximos 5 años mediante la fórmula de franquicia. Martín es propietario de participaciones sociales de más de 50 unidades de negocio relacionadas con marcas de restauración, retail, telecomunicaciones y distribución. En conjunto, su facturación anual superó el año pasado los 39 millones de euros, han señalado desde Tastia Group en un comunicado.

Gracias a este acuerdo de multifranquicia, Tastia Group da un nuevo paso en su plan estratégico de expansión nacional de su marca más emblemática. La rúbrica supone asimismo una muestra de la confianza del empresario de Talavera de la Reina (Toledo) "en una de las cadenas de restauración más afianzadas y con mayor potencial de crecimiento del sector", señala en su nota de prensa la firma castellonense.

Seis aperturas ya este año

El grupo inversor liderado por Martín llevará a cabo 6 nuevas aperturas a lo largo de este primer año, fundamentalmente en comunidades estratégicas para la marca, como Andalucía, Comunitat Valenciana y Canarias. A estas se sumarán los otros 24 nuevos establecimientos que abrirán sus puertas durante los años siguientes, hasta alcanzar los 30 restaurantes en 2025.

El CEO de Tastia Group, José María Carrillo, ha destacado que la evolución de la marca en los últimos años "ha sido muy positiva". Este acuerdo "llega en un momento clave para nosotros y demuestra la confianza de un gran socio inversor de la talla de Miguel Martín, en el trabajo bien hecho y en las enormes posibilidades de crecimiento de nuestra cadena. Si hay algo que tenemos claro es que Muerde la Pasta se ha consolidado, hoy por hoy, como una de las mejores oportunidades de negocio en el sector de la restauración a nivel nacional", ha resaltado.

Por su parte, Miguel Martín resalta que Muerde la Pasta "es un concepto de negocio que gusta, porque es único, auténtico y ofrece muchas posibilidades de crecimiento. Estamos convencidos de que este acuerdo con Tastia Group será fructífero para ambas partes, y que juntos podremos hacer crecer todavía más a la marca España, y llevarla a lo más alto".

38 restaurantes

Muerde la Pasta, que inició su actividad hace 12 años de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía, cuenta en la actualidad con 38 restaurantes repartidos por toda España, según aparece en su página web. La cadena, que esperaba alcanzar este año los 54 establecimientos, pertenece a Tastia Group, que cuenta también con los restaurantes Savoiardi y Abbiocco y con otras dos unidades de negocio: Benfood, su división de alimentación, y Benworks, su división de diseño, ejecución, supervisión de establecimientos.

Entre todas las ramas, Tastia Group alcanzó en 2019 una facturación de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. 

Noticias relacionadas

next