CASTELLÓ. La victoria del Castellón frente al Cartagena el pasado fin de semana permitió a los albinegros taponar una hemorragia que se había agravado tras seis partidos consecutivos sin puntuar. Cinco de esos encuentros coincidieron con la primera secuencia de jornadas intersemanales que tuvo que afrontar el conjunto de la Plana, de modo que los de Óscar Cano disputaron cinco compromisos en dos semanas, con un pleno de derrotas frente a Lugo, Las Palmas, Girona, Almería y Sporting.
Este sábado, en Vallecas, el Castellón inicia una serie parecida, con enfrentamientos ante Rayo Vallecano, Alcorcón, Mirandés, Zaragoza y Mallorca a lo largo de 15 días. Con el mal precedente aún presente en la mente de la plantilla, los jugadores orelluts están convencidos de que la racha va a ser bien distinta en esta ocasión. "Esperemos que esta vez sea todo lo contrario y mantengamos una buena dinámica que nos permita obtener los resultados. Si trabajamos los partidos bien, como sabemos hacerlo, podemos sacar bastantes puntos", ha afirmado Joseba Muguruza.
El lateral donostiarra, que el pasado domingo recuperó un sitio en el once tras su suplencia en el Carlos Tartiere, cree que el triunfo ante el Cartagena puede ser un punto de inflexión de cara a una buena cosecha de puntos en las próximas jornadas. "Fueron unas semanas muy duras y este partido nos va a venir bien para salir de esta mala dinámica, poder conseguir más victorias ahora y tener una buena racha", ha comentado Muguruza.
El jugador del Castellon reconoce, no obstante, las dificultades que va a encontrar su equipo este sábado ante el Rayo Vallecano. "Es un equipo que va a estar peleando por llegar al play off. No está en su mejor momento, pero en su casa es fuerte y vamos a tener que hacer muchas cosas bien para sacar el partido adelante", ha advertido.