Hoy es 8 de marzo y se habla de 8-M talleres colomina empresas desde el interior CÓMICS

proyecto educativo para dos años

'Musiquem' dota de instrumentos al colegio Mestre Canòs para crear una orquesta de cuerda

20/12/2018 - 

CASTELLÓN. El concejal de Educación al Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha presentado, con representantes de la Universitat Jaume I y del colegio Mestre Canòs, el proyecto educativo Musiquem, iniciativa que se desarrollará en este centro y que consiste en dotarle de instrumentos de cuerda -violines y violonchelos- y espacios para crear una orquesta y que los más pequeños puedan acercarse a la práctica musical.

Para ello, el área de Educación del Ayuntamiento destinará 40.000 euros a fin de que el proyecto tenga una duración de 2 años y se vean implicados tanto los alumnos, como los maestros y músicos especialistas. De hecho, según indican en un comunicado, se contará con un equipo interdisciplinario, puesto que participan profesores y profesionales de la UJI especializados en diferentes ámbitos músico-artísticos, como la educación musical o la expresión corporal.

El resultado de esta experiencia se pretende que sea la formación de una orquesta instrumental compuesta por el alumnado de tercero a quinto curso de la escuela castellonense. "Esta iniciativa permite introducir la música en las escuelas, para que los niños y las niñas puedan acercarse a ella con la práctica y la experiencia", ha explicado Porcar. El objetivo es pues introducir al alumnado en la práctica musical, pero también "fomentar la diversidad, la inclusión y crear un vínculo entre la escuela y la comunidad que lo rodea", puesto que este se difundirá a través de conciertos, seminarios, encuentros y jornadas, entre otras actividades.

Noticias relacionadas

next