LA NUEVA edil ASUME LAS MISMAS FUNCIONES que ostentaba lorenzo PESE A su PERFIL MENOS TÉCNICO

Natividad Alonso toma posesión de su cargo y da estabilidad al pacto Cs-PP en Benicàssim

29/01/2021 - 

BENICÀSSIM. Natividad Alonso tomó este viernes posesión de su nuevo cargo como concejala en el Ayuntamiento de Benicàssim, posibilitando que el PP, con seis ediles, y Ciudadanos, con tres, recuperen la estabilidad en el gobierno. A pesar de los intentos del partido liberal de aprovechar el nombramiento para cambiar algunas competencias, e incluso revisar el pacto, finalmente el reparto de concejalías se queda como al principio de la legislatura, antes de abandonar Domingo Lorenzo las filas de la formación naranja para engrosar el grupo de no adscritos.

Alonso asume las áreas del exregidor tránsfuga, que a finales de 2020 renunció a su acta por motivos personales. Así, coge las carteras de Seguridad Ciudadana y Personal pese a su perfil menos técnico, si bien en el caso de la segunda posee cierta experiencia por su trayectoria como representante sindical.

Con la jura de Alonso, Cs recobra oficialmente su tercer munícipe, con lo que el bipartito vuelve a estar en superioridad numérica respecto a la oposición. Para el ejecutivo local, restaurar el escenario inicial supone un alivio, ya que la gobernanza de Benicàssim se había convertido en un ejercicio de equilibristas por la mayoría que sumaban los miembros del PSPV, Compromís, Ara Podem y el grupo de no adscritos, en el que permanece como único representante el ex de Vox, José Carlos García.

Noticias relacionadas

next