Hoy es 25 de junio y se habla de rototom sunsplash MASCARILLAS coronavirus Marie claire

publican una serie de videos como aperitivo

No hay vuelta atrás: Soporte Vital mantiene viva la mecha de su vuelta 

10/05/2021 - 

CASTELLÓ. El 11 de diciembre de 2020 se cerró un paréntesis de más de 30 años de silencio para abrir una etapa nueva. Ese fue el día de el retorno de Soporte Vital a los escenarios. La vuelta de una de las bandas con mayor renombre de la música castellonense en la década de los 80. Una noche muy emotiva para los espectadores que fueron al Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real y también para Guillermo Cabanes (voz y guitarra), José Luis Miguel (teclados), Juan Antonio Bertolín (bajo) y Juanvi Miguel (batería). Un concierto que ahora se podrá revivir gracias a los diferentes vídeos que el cuarteto vila-realense irá publicando en los próximos meses en sus redes sociales, principalmente en el canal Soporte Vital Band en YouTube.

Tal como apunta la banda, estas canciones demuestran que se trata de un regreso serio a la actividad. Soporte Vital tiene intención de iniciar una activa segunda etapa. Así, junto a sus históricos hits particulares con unos arreglos que los actualizan, se podrá disfrutar de composiciones nuevas.

La primera entrega incluye la presentación del concierto a cargo del periodista cultural Manolo Bosch para arrancar con 'Asomado a la ventana'. Esta canción está rescatada de su primera época. Un tema histórico, ya que fue el primer single de Soporte Vital, incluido en el disco recopilatorio N-340, publicado en 1984 por la Diputación de Castelló para mostrar lo que se hacía musicalmente en la provincia.

Y del momento más antiguo al más nuevo en la historia de Soporte Vital. El segundo tema de esta remesa es 'Caracol negro', una composición nueva de Guillermo Cabanes inspirada en su esposa. Es tan reciente que fue escrita una vez preparado el resto del repertorio, con el concierto ya a la vista. Una canción que pretende demostrar que el pop de Soporte Vital es válido para la actualidad. 

Para que el regreso de Soporte Vital se convirtiese en realidad esa noche del 11 de diciembre del pasado año, el trabajo de los cuatro músicos contó con colaboraciones muy importantes. La ONG Amor en Acció y el Ajuntament de Vila-real aparecieron en el cartel anunciador de un concierto manejado desde la mesa de sonido por Juan Carlos Morcillo y Estudios La Guarida. De la grabación del vídeo se ocupó Arts Video Maker, mientras que la fotografía corrió a cargo de Roberto Martínez Rojas.

Noticias relacionadas

next