X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el exvicealcalde de castelló califica de "error gigante" la DISOLUCIÓN DEL ENTE FESTERO

Nomdedéu 'vuelve' a la política local para afear al PSPV su “irresponsabilidad” con la Junta de Fiestas

23/11/2019 - 

CASTELLÓ. Enric Nomdedéu, actual secretario autonómico de Empleo, 'regresa' a la política municipal para afear al PSPV-PSOE su "absoluta irresponsabilidad" con la disolución de la Junta de Fiestas. La decisión del Patronato, sin precedentes y auspiciada por el grupo socialista, amenaza con crear un tsunami de incalculables consecuencias no solo en el món de la festa, sino también internamente en la relación de los integrantes del Acord de Fadrell.

El exvicealcalde de Castelló, poco dado a opinar sobre cuestiones domésticas desde su renuncia como concejal de Compromís el 31 de agosto de 2016, rompe su silencio y aprovecha el altavoz de Facebook para defender a su compañera, Verònica Ruiz, y calificar de "error gigante" la medida impulsada por la concejala de Fiestas, Pilar Escuder.

"La decisión tomada por el PSOE respecto a la Junta de Fiestas no la comparto. Y digo por el PSOE, porque no es una decisión del equipo de gobierno", asegura Nomdedéu.

En su extensa argumentación en redes sociales, el secretario autonómico de Empleo subraya que  "creo (y tampoco no es la primera vez) que el PSOE no ha sido leal con sus socios. Podem ha dicho una cosa y después ha votado otra. Tampoco me sorprende. Castelló en Moviment siempre fue mucho más coherente. Esto es un hecho".

Nomdedéu no se muerde la lengua acerca de lo que esconde la medida adoptada por el grupo socialista. "Lo que ha pasado [...] es un paso más (determinante, decidido y feroz) en el intento de controlar políticamente el denominado món de la festa", recordando además que en su etapa como vicealcalde de Castelló ya vivió en sus carnes las injerencias políticas.

A cinco meses de la Magdalena

Por ello, insiste en tildar como "un error gigante" la decisión. "Y en el momento en que se hace, a menos de cinco meses de la Magdalena 2020, cuando conmemoraremos el 75 aniversario de las fiestas, es una irresponsabilidad. Una absoluta irresponsabilidad", reitera.

Nomdedéu muestra públicamente su apoyo a Ruiz, vicepresidente del Patronato, y que votó en contra de la disolución la Junta de Fiestas. "Sé que ha sido de enorme incomodidad el haberse desmarcado de la propuesta sorpresa y oculta del PSOE en defensa de aquello que cree mejor para nuestras fiestas y para nuestra ciudad. Y creo que tiene razón. Yo hubiera votado exactamente lo mismo", asevera.

El exvicealcalde de Castelló termina advirtiendo que en una alianza de gobierno, como la que conforman el PSPV, Compromís y Podem en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, el diálogo y la lealtad institucional son pilares esenciales para garantizar el éxito de la gestión diaria municipal.

Noticias relacionadas

next