CASTELLÓ. Vilafamés se refuerza como destino de turismo de interior con una nueva oferta de alojamiento. Antic Palau abrió sus puertas en el mes de diciembre en un antiguo palacio señorial del siglo XVI. Un inmueble rehabilitado con apartamentos rurales de alta gama.
El proyecto turístico es impulsado por el abogado castellonense Alfredo García Petit y está situado en el casco histórico de la localidad, que dispone de la declaración de Bien de Interés Cultural.
Los apartamentos están integrados en un palacio que data del siglo XVI y que se reconvirtió en casa señorial en el XVII. Las obras de reforma han respetado la estructura original y han utilizado criterios de sostenibilidad y técnicas de construcción tradicionales.
El interiorismo está basado en los valores de Vilafamés. De manera que sus huéspedes se introducen en un viaje al pasado y en la tradición del municipio castellonense. Antic Palau alberga cinco apartamentos de primer nivel, destacando algunos por sus vistas al castillo o por mantener en su interior la piedra tradicional con la que se construyó el pueblo.
Se proyecta como lugar de escapadas o para estancias de personas de negocio. Desde su apertura, el 80 % de sus usuarios han procedido de Benicàssim y de la provincia de València, más turistas procedentes de Holanda.
Desde el Ayuntamiento de Vilafamés destacan un incremento de la cifra de visitantes en la localidad atraídos por la historia y el patrimonio de uno los municipios considerados desde 2015 como "Más bonito de España". También resaltan un cambio de tendencia en el turismo, bajando las llegadas de excursiones en autobús y aumentando las estancias de varios días de visitas de renta más alta.
Antic Palau camina en este nuevo enfoque y potencia a Vilafamés como un un destino de un turismo de más calidad, uno de los objetivos que aspiran desde hace años Administraciones y empresarios. El municipio de la Plana Alta va expandiendo su propuesta turística para adaptarse a los nuevos tiempos.