Hoy es 23 de diciembre

se ha incrementado la bonificación del ibi de un 50% a un 90%

L’Alcora modifica la ordenanza fiscal para beneficiar con la bonificación del IBI a más familias 

2/07/2021 - 

CASTELLÓ.  El Ayuntamiento de l’Alcora ha modificado la ordenanza fiscal con el objetivo de beneficiar a más familias numerosas de la bonificación del 90% del IBI. El concejal de Promoción Económica, Robert Tena, ha recordado que este año se ha introducido un destacado incremento en la bonificación de este impuesto para familias numerosas, pasando del 50% al 90%, lo máximo permitido por la ley.

Tena ha explicado que, lo que se ha realizado es modificar los criterios para que más familias puedan acogerse a esta bonificación fiscal, así, en lugar de estar condicionada al valor catastral de las viviendas, como estaba hasta el momento, el requisito a partir de ahora se fija en los ingresos familiares, por lo que a partir del año que viene podrán beneficiarse de estas bonificaciones aquellas familias numerosas que tengan un salario por cápita inferior al salario mínimo interprofesional. 

El concejal responsable de Hacienda ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento por la introducción en 2021 de nuevas o mayores bonificaciones del IBI para las personas que más lo necesitan, recordando que, además de la destinada a familias numerosas, a finales del año pasado el Pleno aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal para incorporar, a partir de este año, una bonificación del 95% en la cuota íntegra del impuesto para los inmuebles de uso residencial destinados a alquiler de vivienda con renta limitada por una norma jurídica.

A esta bonificación pueden acogerse tanto las viviendas sujetas a regímenes de protección pública en alquiler como viviendas en alquiler social en las que la renta está limitada por un determinado marco normativo.

“Conscientes de la crisis económica derivada del covid-19, decidimos aplicar estos incentivos para beneficiar a las familias numerosas y favorecer a los propietarios que tienen viviendas vacías las pongan en alquiler social, pudiendo así ayudar a las familias necesitadas y a que muchos jóvenes puedan emanciparse”, ha explicado Tena.

Además, el Ayuntamiento mantiene este año la ayuda extraordinaria para el pago del IBI, a través de las prestaciones económicas individuales, puesta en marcha en 2020. Estas medidas se incluyen en el Plan de Impulso Económico y Social de l’Alcora para 2021.

Noticias relacionadas

next