Toledo (PP) insta a Puig a priorizar la reforma del consultorio 9 d'Octubre "en lugar de quitar Correos"

23/09/2021 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha criticado que las prioridades del  president de la Generalitat, Ximo Puig, y de la alcaldesa, Amparo Marco, "sigan siendo las reformas de palacetes para más despachos donde acomodarse en plena pandemia".

A tenor del anuncio de Puig de sacar del centro de la ciudad el servicio postal de Correos, Toledo advierte de la necesidad de priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d’Octubre "que está a escasos metros de Correos y que se cae a trozos. Sin ir más lejos, la semana pasada se cayó el techo de una de las consultas, afortunadamente sin tener que lamentar daños personales porque se produjo de noche aunque sí cuantiosos daños materiales y con el consiguiente retraso, todavía más de las visitas médicas programadas", lamenta Toledo.

Para el PP, la adquisición del edificio de Correos por parte de la Generalitat Valenciana "se traduce en más despachos dentro de esta ‘fiebre socialista’ por reformarse palacetes, mientras sacan del corazón de la ciudad el servicio postal de referencia que tanto contribuye a la revitalización del centro y tanto ayuda al comercio local a atraer al centro a potenciales consumidores", añade.

Toledo reitera que las prioridades en esta pandemia deberían centrarse en la mejora de las infraestructuras sanitarias. "Recordemos que la capital de la Plana sigue con cinco consultorios médicos cerrados, y con la promesa de un nuevo local para el consultorio médico de la plaza Constitución del que nada se sabe. Y, mientras, sus 12.000 pacientes que se han quedado sin sanidad cerca de casa, son derivados al centro de Salud Palleter, incrementando el colapso que tanto éste como el centro de salud Fernando el Católico ya sufren".

"Tampoco abren el centro de salud del Raval Universitari pese a tenerlo terminado hace meses y no han incrementado ni en una sola nueva plaza las camas del Hospital General, con la eterna promesa de ampliar las Urgencias. Y para colmo, se llevan de Castellón el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para operar desde Valencia, mermando en la capacidad de respuesta tan importante para salvar vidas", concluye Toledo.

Noticias relacionadas

next