VALÈNCIA. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha puesto en marcha este miércoles la campaña Revivint Castelló, una iniciativa desarrollada por la Concejalía de Gente Mayor, que pretende acercar el pasado de la ciudad a las personas mayores con visitas guiadas a espacios emblemáticos y de gran significado recientemente restaurados, como el Castell Vell o el Refugio antiaéreo.
Marco, acompañada de la responsable del área, Mary Carmen Ribera, ha destacado su convencimiento de que "la gente mayor va a disfrutar con muchas ganas de este proyecto, con el que tratamos de enseñar todo lo que hemos recuperado del patrimonio de nuestra ciudad, desde el origen y nacimiento de Castellón a otros momentos que forman parte de la historia".
La alcaldesa ha subrayado el trabajo que está realizando Ribera al frente de la Concejalía de Gente Mayor y le ha agradecido esta nueva iniciativa en la que participarán un total de 29 asociaciones de mayores de la ciudad con una asistencia prevista de 1.500 personas, aproximadamente. Con la campaña Revivint Castelló los mayores van a tener la ocasión de visitar en jornadas distintas el Castell Vell y el Refugio dentro de un programa que se prolongará hasta el mes de junio, según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado.
Tanto la visita al Castell Vell como al Refugio finalizan en el Ayuntamiento, donde los mayores tienen una recepción en el salón de plenos y reciben datos sobre la historia del Palacio Municipal. En todo momento, están acompañados por un técnico del departamento de Cultura que les ofrece las explicaciones necesarias.
Las asociaciones que participarán durante este mes en las visitas al Castell Vell son Sequiol, Azahar y San Miguel, mientras que Columbretes y Cremor han elegido el Refugio en primer lugar.