castelló vuelve a sacar la gestión de la instalación al finalizar la concesión el 13 de septiembre

Nueva explotación del quiosco municipal de Huerto Sogueros: cinco años y un canon anual de 19.000 €

3/09/2024 - 

CASTELLÓ. El quiosco-bar de la plaza Huerto Sogueros podría cambiar de manos. La actual concesión finaliza el próximo 13 de septiembre y el Ayuntamiento de Castelló prevé sacar un nuevo contrato esta misma semana. De hecho, este jueves la Junta de Gobierno Local aprobará el expediente para impulsar una explotación y mantenimiento por un periodo de cinco años, con un canon anual (y al alza) de 19.000 euros.

La edificación se construyó en 1999 tras la urbanización de la plaza después de construir el aparcamiento subterráneo. La instalación está distribuida en zona de barra, aseos y almacén. Con forma rectangular, ocupa una superficie de 42 metros cuadrados con 7x6 metros de planta. Su actividad obedece a la venta de comida y bebida

De acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas y administrativas, la concesión incluye un espacio destinado a terraza y que permite la colocación de hasta un máximo de 10 meses con cuatro sillas cada una. El anterior contrato se adjudicó en 2019 con una duración de un lustro.

Una red de quioscos municipales

El quiosco-bar de Huerto Sogueros es uno de los más emblemáticos de Castelló y forma parte de la malla de construcciones de titularidad municipal que existen a lo largo de la ciudad. Otros templetes conocidos son los que se localizan en las plazas del Real, de La Paz y Josefina López, así como el del parque Ribalta.

Este año, el Ayuntamiento sumó un nuevo recinto con la reforma de la casa de aperos del parque Geólogo José Royo. Tras una inversión de más de 250.000 euros, la típica alquería castellonense abrió sus puertas hace unos meses. Lo hizo tras hacerse el chef Pedro Salas con el contrato de explotación por un periodo de cinco años.