Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ n-232

La reunión comarcal del pacto territorial por el empleo evitará actos masivos por la covid-19

Nueve municipios de la Plana Baixa acuerdan no abrir las escuelas de verano ni ludotecas

La reunión congrega a los alcaldes y alcaldesas de la Vall d’Uixó, Alfondeguilla, la Llosa, Moncofa, Artana, la Vilavella, Xilxes, Almenara y Nules.

17/06/2020 - 

CASTELLÓ. Nueve municipios de la comarca de la Plana Baixa han acordado, a través del pacto territorial por el empleo que los agrupa, no abrir este año las escoletas de verano, ludotecas ni escuelas infantiles municipales, según han informado este miércoles a través de un comunicado, en el que se señala que tampoco se celebrará la festividad de Sant Joan en las playas ni habrá actos multitudinarios o que generen aglomeraciones dentro de las fiestas estivales.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida entre los alcaldes y alcaldesas de la Vall d’Uixó, Alfondeguilla, la Llosa, Moncofa, Artana, la Vilavella, Xilxes, Almenara y Nules. Su objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos de la comarca y evitar aglomeraciones como medida de prevención ante posibles rebrotes de la covid-19, según señalan las mismas fuentes.

En estos momentos la prioridad de los ayuntamientos es, según coinciden en señalar los representantes municipales, garantizar la seguridad y la salud, por lo que se ha llegado a este acuerdo de manera conjunta. Todos ellos reconocen que ha sido una decisión difícil pero ha primado la responsabilidad, tras varias reuniones y valorar distintas opciones, según detallan las mismas fuentes.

No obstante, los municipios podrán buscar alternativas a estas actividades dentro de sus posibilidades y siempre garantizando la seguridad de los ciudadanos. Además, tal como se recuerda en el comunicado emitido este miércoles, el pacto es un espacio abierto en el que se podrán ir adaptando las medidas a la situación de la pandemia en cada momento.

Noticias relacionadas

next