CASTELLÓ. El nuevo Centro de Atención Temprana (CAT) de Burriana, creado para dar cobertura a la población infantil de personas con discapacidad, ya atiende a 63 niñas y niños de entre cero y tres años de la comarca de la Plana Baixa, según se ha puesto de manifiesto en el acto de su inauguración oficial del centro, gestionado por la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castelló.
Ubicado en el número 1 de la avenida Corts Valencianes y dotado con 35 plazas de atención que se ven incrementadas para atender la demanda, el centro funciona desde el pasado mes de abril y cuenta con tres psicólogas, una logopeda y una fisioterapeuta, que ofrecen servicios de estimulación cognitiva, fisioterapia, logopedia y psicología, además de trabajar en labores de prevención en todos ellos.
En el acto, la directora general de Personas con Discapacidad, Bárbara Congost, ha subrayado que el centro “es un activo de toda la provincia de Castellón, porque se precisan plazas de atención temprana y en la etapa de cero a tres años, si no se trabaja, luego todo es más complicado”. Congost ha agradecido a Cocemfe Castelló que “se lanzara a la piscina” de gestionarlo y ha señalado que las administraciones públicas “debemos hacer hasta donde podemos” para apoyar esta iniciativa.
Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha destacado la importancia del centro, “que está a la vanguardia de lo que debe ser la atención y un mejor tratamiento; Burriana está mejor atendida con este centro, que presta atención a toda la comarca”. Monferrer ha hecho extensivo su agradecimiento al anterior equipo de gobierno municipal por la iniciativa.
Finalmente, el presidente de Cocemfe Castelló, Juan Doménech ha expresado gratitud a ambas administraciones porque “por fin haya gente que entienda que la función de las ONG es la de ser entidades colaboradoras y que se nos pida opinión y colaboración para estar al lado de los necesitados”. En este sentido, Doménech ha señalado que “Lo que queremos es que las personas con discapacidad tengan una solución integral en su proyecto vital, que se les acompañe”.
En la visita al centro, el alcalde y la directora general han sido acompañados por los concejales burrianenses Mario Trullén, de Vía Pública, y Alejandro Clausell, de Educación, así como por Mireia Sábado, directora del CAT.