CASTELLÓ. El Gobierno ha dado un nuevo paso para iniciar las obras con las que se culminará el acondicionamiento de la carretera N-232 en la provincia de Castellón. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acaba de adjudicar el contrato de consultoría y asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de acondicionamiento y reordenación de accesos de la citada vía en su tramo Masía de la Torreta-Morella Sur.
El contrato de asistencia técnica ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Alauda Ingeniería y Urbanistas Ingenieros por un importe de 741.570 euros con impuestos incluidos.
El servicio de control y vigilancia de las obras supone así un nuevo paso para que la provincia de Castellón vea finalizada la N-232. Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adjudicó las obras por 20,7 millones de euros (IVA incluido). La actuación proyectada comprende la mejora del trazado y la reordenación de accesos en el tramo que va desde el kilómetro 54,900 hasta el kilómetro 60,210 de la carretera actual, con una longitud de actuación en el tronco principal de 4,85 km.
El departamento que dirige Óscar Puente anunció recientemente el inicio "inminente" de las obras. "Las obras para aumentar la accesibilidad y la seguridad vial, completando la conexión entre el norte de la Comunitat Valenciana y Aragón, arrancarán de forma inminente", resaltó el ministro en redes sociales.
Con esta actuación, se completará el último tramo de la carretera N-232 que falta por acondicionar en la provincia de Castellón, tras la puesta en servicio en 2022 del tramo barranco de la Bota-Masía de la Torreta y una inversión total de más de 50 millones de euros.
El contrato de asistencia tendrá un plazo estimado de duración de 27 meses, que será el de la ejecución de la obra más el tiempo necesario para proceder a la liquidación de la misma. Asimismo, los servicios que se contratan comprenderán toda la asistencia que necesite el director del contrato, para el cumplimiento de sus funciones durante la duración de las obras, así como la prestación de apoyo de oficina técnica y de medios materiales para elaborar eventuales estudios, informes y notas técnicas que se consideren necesarios por el Director del Contrato. Dichos servicios incluyen igualmente la redacción de la medición final y certificación final del contrato de obras, así como la elaboración del documento final de obra.