Hoy es 12 de junio y se habla de

Nuevos cursos: Ascer forma en transición verde, innovación y nuevas tendencias

16/05/2024 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) presenta un año más su plan de formación en colaboración con ITC dirigido a cualquier persona que quiera mejorar sus conocimientos y empleabilidad. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat a través de un convenio de colaboración.

El objetivo den Ascer, con respecto a estas acciones de transferencia de conocimiento, de carácter gratuito, es contribuir a la mejora del capital humano de las empresas y así mejorar la competitividad de las compañías en materias como la comunicación, la eficiencia energética y descarbonización, el diseño cerámico o las tendencias en comercialización cerámica.

Este año, el primer curso impartido por ITC es “Comunicación Ambiental y Ciclo de Vida” que se desarrollará los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de junio, con una duración total de 24 horas. El objetivo de esta formación es ayudar a entender y dar a conocer los certificados, declaraciones ambientales y etiquetas ecológicas más demandadas y extendidas en el sector cerámico, para mejorar la promoción y gestión de la producción de baldosas cerámicas con argumentos relacionados con la sostenibilidad, el análisis de ciclo de vida y la circularidad. La inscripción está abierta hasta el 28 de mayo.

Programa

El resto de las formaciones programadas junto con ITC en 2024 son: “Eficiencia Energética y Descarbonización”, curso que cuenta con una duración de 10 horas, y que se impartirá durante los días 16, 17 y 18 de julio; un workshop sobre “Estilos y Tendencias en interiorismo para el proceso de venta del producto cerámico”, con una duración de 6 horas cuyas fechas de impartición serán los días 23 y 24 de julio. También en el área de diseño se impartirá el curso técnico-práctico “Tecnología Cerámica Inkjet” de 8 horas los días 10 y 11 de septiembre.

El curso “Análisis Teórico y práctico de defectos que aparecen en la fabricación de baldosas cerámicas”, de 28 horas de duración, se impartirá del 7 al 17 de octubre, mientras que el workshop  “Juego de mesa sobre economía circular” será impartido el 30 de octubre.

Cierra el programa de acciones formativas con ITC programados en 2024 un workshop sobre “Contenido reciclado en gránulos atomizados y en baldosas cerámicas” a celebrar el 13 de noviembre.

Estos cursos serán impartidos por personal cualificado y con gran experiencia del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y puede accederse a las fichas de programa e inscripciones desde https://portal.ascer.es/formacion-gratuita/ o desde https://www.itc.uji.es/proximos-cursos-jornadas/


Noticias relacionadas

next