Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

ampliación del casco urbano

Nules activa el proyecto de urbanización de 1.200 viviendas hasta la planta de Huhtamaki

6/05/2019 - 

CASTELLÓ. El PAI Jardines de San Luis, reactivado en el año 2015 por los propios dueños de terrenos agrícolas afectados, prevé construir unas 1.200 viviendas, lo que supondrá un incremento más de 3.000 habitantes en Nules y una inversión de 23,8 millones de euros para urbanizar la gran bolsa de suelo citrícola adscrita, de 264.729 metros cuadrados. Así lo refleja el proyecto de urbanización que ha presentado en el Ayuntamiento la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) que engloba a la mayoría de propietarios de suelo.

El desarrollo de estos terrenos, situados en el margen izquierdo de la avenida Valencia, a la salida de Nules en dirección a Moncofa, dará continuidad al casco urbano justo hasta la barrera física que imponen las vías de tren y la planta industrial de Huhtamaki. El PAI incluye una bolsa de más de 37.000 metros cuadrados de suelo para zonas verdes y la reserva de un solar para la construcción de un equipamiento cultural municipal.

Una empresa presentó el proyecto urbanístico en 2005 pero su tramitación quedó en nada años después a raíz de la crisis inmobiliaria. Los propietarios de suelo afectados lograron ponerse de acuerdo y en 2015 resucitaron la tramitación tras agruparse en una AIU. La presentación del plan de urbanización en el Ayuntamiento supone un paso más en la tramitación para ejecutar el macroproyecto residencial. Los afectados deberán hacer frente a unos 23,8 millones de euros en cuotas de urbanización pero el valor de sus terrenos rústicos se multiplicará por 13, según sostiene el estudio de viabilidad económica del PAI.

Materializar la apertura de calles obligará a encauzar el barranco de Torrent ya que el PAI Jardines de San Luis se asienta en una zona muy inundable. Además, los promotores deberán acondicionar un tramo de la avenida Valencia con una nueva rotonda, construir una barrera acústica que aísle las futuras viviendas de las vías del ferrocarril, así como un nuevo paso inferior en el puente del Camí Nou de la Mar.

Tras la presentación del plan de urbanización en el consistorio, las empresas suministradoras de agua, luz, gas, telefonía y telecomunicaciones deberán remitir sus respectivos informes sobre la ejecución del proyecto. La corporación municipal de Nules votará en el pleno la aprobación definitiva del PAI en los próximos meses.

Archivo del PAI Serratelles Golf

Por otro lado, el consistorio de Nules ha archivado el expediente de aprobación y adjudicación del PAI Serratelles Golf, presentado en 2005 al calor del ladrillo. El archivo es un mero trámite administrativo pero tiene una gran carga simbólica debido a que durante muchos años el PAI Serratelles Golf, previsto en la Finca del Pou, fue el proyecto urbanístico más ambicioso de la historia de la localidad.

La anulación definitiva del proyecto llega en un momento donde el consistorio de la vecina Burriana trata de resucitar el macroproyecto residencial Golf Sant Gregori.

Noticias relacionadas

next